Luego de reconocer que Tigres es un rival de mucha calidad, el Director Técnico Ignacio Ambriz aseguró que sus Diablos Rojos tienen los argumentos para pelear de tú a tú, y están preparados para darlo todo en las dos batallas ante el equipo regio, primero en el Volcán el jueves, y el domingo en casa, buscando sellar su pase a la Semifinal.
“La verdad estoy tranquilo, mi equipo está preparado; estamos para pelearle al tú por tú, hoy es Tigres. Estamos convencidos de que cuando quieres lograr tus objetivos, a quien esté enfrente, tienes que hacerlo de la mejor manera. Tenemos 180 minutos para saber que los 90 restantes o los 100 minutos del domingo poder darle una satisfacción a nuestra gente y estar en la siguiente ronda”, señaló.
Ambriz añadió que la Liguilla es un torneo nuevo donde cualquiera tiene la posibilidad de ser Campeón, y Toluca FC quiere hacer válidas sus posibilidades, pero ahora deben superar el primer obstáculo: “Enfrente tengo uno de los mejores rivales de México y no lo digo yo, lo dicen sus números, su nómina, sus jugadores, su entrenador. Eso lo tengo bien metido en la cabeza, que me voy a enfrentar a un gran rival. Es cierto que no atravesaba por un gran momento, pero reitero, estando entre los 8, eso significa que va a pelear muchísimo, tiene mucho oficio. Sus jugadores conocen de antemano cómo se juegan este tipo de partidos”, dijo.
Toluca llega fuerte a estar instancias, y parte de esa fortaleza se debe al compromiso que han asumido cuerpo técnico y jugadores y a la unidad que se logró gracias a los dos días de trabajo especial que se realizó en Avándaro y que sirvió como retroalimentación.
“Primero tuve una plática con ellos el martes por la noche en lo que era la parte mental, puse algunos videos. Estoy tranquilo; el equipo se volvió a que lo que más me interesa es que estemos unidos, que volvamos a ser esa familia que lo hemos logrado y después simplemente les recodé qué nos llevó el torneo pasado a llegar al a final. Muchas cosas estaban en contra de nosotros; no la ganamos, la jugamos mal, es bien cierto, pero hoy yo creo que la revancha no es contra nadie, es contra nosotros mismos de poder demostrar que podemos estar peleando por un título”, explicó.
En los antecedentes de enfrentamientos con Tigres en fases finales, Toluca no ha logrado salir avante, pero Nacho Ambriz confía en su equipo a lo que se suma la madurez que ha logrado como entrenador. “En su casa difícilmente, creo que los vencí una vez con Querétaro; no han sido resultados favorables, pero lo bonito del futbol es que son otros partidos, otras circunstancias, otro equipo que yo tengo, un equipo que tiene hambre y aspiraciones a tener 190 minutos a la perfección que nos permita estar en la otra ronda, pero también creo que es esa parte donde debo tener calma, la madurez que he adquirido a través más de mis fracasos”.
“Ahora me corresponde que el equipo juegue bien, que esté concentrado, que peleemos al tú por tú al que me toque, estoy convencido de eso porque mi equipo tiene argumentos para poderle pelear a quien sea y sobre eso me voy a basar, sobre el compromiso que tiene el club, el compromiso que tenemos con don Valentín, que eso también es importante”, subrayó.
Tras una fase regular con 32 puntos, 34 goles a favor y 19 en contra, Ignacio Ambriz reiteró que los Diablos llegan “más fuertes”, pero reconoció que las estadísticas quedan a un lado en estas instancias y solo resta ponerle intensidad y jugar de manera inteligente para lograr el objetivo.
“Quedan 180 minutos que tenemos que vivirlos con mucha intensidad; tenemos que ser inteligentes de cómo saber manejar el primer partido, después tenemos que venir a casa a cerrarlo con nuestra afición, en nuestro ambiente. Creo que eso también lo hemos aprendido, después, yo creo que si tú no logras estar en la Final, si no logras ser Campeón, pues lo demás, me ha pasado… no existe. Me ha pasado con equipos con los que he logrado romper récords en algunas cosas, pero no soy Campeón, eso no ayuda a la afición, no ayuda a los dueños. Creo que hoy la ilusión es muy grande; el compromiso al que yo apelo, y tendremos que ser muy valientes. Nos tenemos que atrever a todo para poder aspirar a estar en otra Final”, subrayó.
Para concluir, Ambriz compartió parte del mensaje que dio a su equipo en Avándaro: “Todos los que han entrado han puesto su granito de arena para llegar a esta instancia y como les dije: ‘nos quedan tres semanas que tenemos que trabajar, que tenemos que dedicarnos. Vale la pena el esfuerzo que vamos a hacer, primeramente Dios, de poder estar en otra Final’”, concluyó.