Carlos Emilio Orrantia aseguró que para Toluca FC no basta con hacer un gran torneo, están obligados a ser campeones para así saldar la deuda que tienen con su afición.
“Completamente, por más buen torneo que hagas y excelente papel, nosotros sabemos de la exigencia y es ser Campeones. Ahora tenemos que renovarnos porque vienen dos torneos importantes para nosotros y el compromiso siempre es el mismo, el objetivo final es ser campeones”.
Con objetivos renovados, los Diablos han aprovechado al máximo la etapa de preparación. “Estas primeras semanas se trabaja mucho el aspecto físico es principalmente por lo que fuimos a Cancún, pero siempre tomando en cuenta a lo que juega el equipo, que es con el balón, la tenencia, un buen parado, finalización, estar sólidos, pero ahora conforme va avanzando el tiempo y se va acercando el inicio del torneo, te vas enfocando más a aspectos tácticos y técnicos de los que nos va pudiendo Nacho (Ambriz)”.
Orrantia comentó que el equipo esta consciente de lo que debe hacer para ser un equipo competitivo el semestre por venir, y hacer buenos juegos. “Tenemos que enfocarnos plenamente en ser el mismo equipo los 90 minutos para no dejar ir puntos como nos ocurrió el torneo pasado y poder estar en los primeros lugares, pero debemos tener los pies bien puestos sobre la tierra, sabiendo que el objetivo siempre es el mismo. Como lo dije, no sirve de nada hacer grandes torneos si no culminas con un campeonato”.
El “Charal” consideró que la afición seguirá siendo un ingrediente fundamental para el buen paso del equipo, así que a los seguidores escarlatas les confirmó el compromiso para el torneo en puerta. “Agradecerles porque cada 15 días que estamos aquí llenan el estadio, nos apoyan en todo momento, pero sabiendo también de la exigencia que tienen con nosotros, nosotros poderlo hacer recíproco. Tenemos que entregarle un campeonato tanto a la afición como a la directiva, la institución como tal. Y voy a sonar repetitivo pero no sirve de nada hacer grandes torneos si no lo culminas con un campeonato. Nuestro objetivo fijo es ese, sabemos de la exigencia y a la afición, decirle que nuestro compromiso siempre está. Todo partido lo peleamos a muerte, lo peleamos para sacar los tres puntos, para lograr los siguientes objetivos y no va a ser menos este torneo”.
Otro factor, a decir de Orrantia, es la continuidad, si bien los refuerzos también deben jugar un papel fundamental y marcar diferencia en el equipo, pero eso sí, todos, tanto los nuevos como los que ya tienen tiempo como Diablos deben dar su máximo para alcanzar la meta.
“Siempre es bueno tener continuidad porque sigues con algunos compañeros, eventualmente cada cierre de torneo, cada nuevo inicio, siempre va haber algunos cambios pero la persona que llegue tiene que adaptarse lo más rápidamente para estar de la mejor manera. Los que estamos tenemos que seguir trabajando lo que nos pide Nacho, la manera que nos transmite el jugar, lo que necesitamos hacer, lo que dejamos de hacer, lo que tenemos que mejorar y todo eso para llegar a una mejor versión y poder conseguir los objetivos”.
“(Los refuerzos) Han llegado de buena manera, hemos estado entrenando con ellos, se han estado adaptando a las exigencias, increíbles personas y ellos vienen a poner su granito de arena, vienen a hacer lo que les corresponde, ya sea entrar de cambio, ganarse un lugar de titular, ellos tienen que ser su mejor versión para demostrar por qué están en esta institución. Al que venga es la misma exigencia, tienen que venir a aportar, a sumar, a mejorar al equipo en su nivel como tal, igual que todos los que estamos aquí, no hay excepciones”.
Finalmente, Orrantia habló de la reducción de extranjeros, y aunque solo se eliminó una plaza para los foráneos, consideró que obliga a los nacionales a elevar su nivel.
“La reducción de extranjeros siempre va a ser beneficiosa para el futbolista mexicano, pero el futbolista mexicano tiene que también estar a la altura porque obviamente con menos extranjeros a lo mejor van a enfocarse en traer uno de mejor calidad y eso es competencia interna. Siempre lo he dicho, uno tiene que responder de la mejor manera para hacerse un nombre, para demostrar por qué está aquí y poder sobresalir”, concluyó.