Ofreciendo un gran encuentro, los Diablos Rojos del Toluca se quedaron con la victoria en el primer episodio de la Final del Torneo Clausura 2023 ante las Águilas del América por marcador de 2-0. En encuentro disputado la mañana de este miércoles en la cancha del Estadio Nemesio Diez destacaron las actuaciones de Arturo Martín del Campo, encargado de marcar los goles y el arquero Ronaldo Beltrán, quien con sus atajadas, logró mantener el cero en su meta ante un rival que insistió al ataque.
Con su futbol, los Diablos dirigidos por Carlos María Morales convencieron y enamoraron a la afición que se dio cita en las tribunas del “Infierno” y alentó en todo momento.
Tanto Diablos como Águilas mostraron muy buen nivel, exhibiendo en la cancha del Estadio Nemesio Diez sus mejores argumentos futbolísticos y dejando claro por qué ambos son dignos finalistas de la categoría Sub-20. No obstante, fueron los Diablos los que tomaron la iniciativa en los primeros minutos y tuvieron gran efectividad, para ponerse al frente en el marcador desde el minuto 3.
La anotación surgió de un potente disparo de derecha de Aldo Llanas; el arquero se tendió a su izquierda pero el balón salió rechazado hacia su derecha, quedando suelto en el área, situación que aprovechó Arturo Martín del Campo para simplemente llegar a empujar el esférico y marcar el 1-0.
Las Águilas buscaron la reacción, no obstante, Toluca se plantó muy bien en el terreno de juego, confirmando así por qué se constituyeron en la mejor defensa a lo largo de la fase regular, añadiendo a ello el buen accionar de Ronaldo Beltrán, quien al 9’ ejecutó gran salida para atajar un potente rio de Miguel Leyva.
Toluca dominó en gran parte de la primera mitad generando una constante sensación de peligro sobre el arco americanista, como ocurrió al 38’ en que Isaías Violante ejecutó un potente tiro que se fue muy cruzado.
Las Águilas lograron equilibrar en la parte final del primer tiempo, pero los Diablos respondieron bien en zona defensiva. Al 39’, con espectacular barrida, David López salvó prácticamente sobre la línea en un tiro al arco de las Águilas que ya había superado la salida del arquero.