El Director Técnico de las Diablas, Gabriel “Mago” Velasco reconoció el gran partido que dio su equipo ante Chivas, la tarde noche del lunes en el Estadio Nemesio Diez, pues destacó el volumen de juego ante un rival de gran calidad y los dos goles conseguidos ante la mejor defensiva del Apertura 2023 Femenil, no obstante reconoció que su equipo debe mejorar la contundencia.
“Es un muy buen partido, no creo que el marcador refleje lo que pasó en la cancha. Nos quedamos con un sabor de boca satisfactorio en el sentido del volumen de juego que le hicimos bastante daño al rival, merecíamos más, pero también es cierto que hay cosas que tendremos que corregir y que sobre eso nos basaremos, a mí y a mi cuerpo técnico nos tiene orgullosos lo que hace el equipo, lo que sigue mejorando y creo que ese es el camino”.
“Hay que mejorar la contundencia, la táctica fija en contra, a favor, son asignaturas pendientes que no hemos podido solucionar del todo, pero consideramos, nos tiene en muy buen camino”, añadió.
Respecto al accionar ofensivo, en que se consiguieron dos buenas anotaciones y numerosas llegadas, Velasco explicó: “La portera rival es factor, saca dos o tres intervenciones bastante buenas, tuvimos mucha llegada, muchas aproximaciones. Hay un penal que no nos marcan, muy claro, una mano dentro del área. No solamente son los goles sino todo lo que se hace, todo lo que se juega para llegar a la portería rival, eso nos tiene bien, nos tiene contentos, y a seguir mejorando la parte de la contundencia”.
Por eso, pese a la derrota se destaca “el volumen de juego, el orden para defender y la posesión de la pelota, el jugar el balón hace que se disfrute ver jugar al equipo; Toluca es un equipo alegre, que juega bien, su juego es cada vez más vistoso y eso nos tiene en la línea. No estoy contento porque el resultado no me gusta pero sí porque sé que el equipo seguirá mejorando para los partidos que vienen”.
Gabriel Velasco consideró pues que las Diablas han ido mejorando jornada a jornada, lo que permite ver de manera positiva la recta final del torneo, en que el objetivo para el equipo escarlata es hacer los puntos necesarios para acceder a Liguilla.
“Es mucha la evolución que hemos tenido, más en el volumen de juego, somos un equipo más claro para salir jugando ante equipos de una intensidad y calidad importantes, lo hemos hecho bien. El equipo viene cada vez mejor y eso está bueno porque se viene una fase importante que queremos cerrar así, cada vez mejor”, concluyó.