Las Diablas Rojas se han planteado metas altas para el torneo Clausura 2024 de la Liga MX femenil y, sobre todo, quieren “hacer historia”, por lo que la goleada 7-0 a Santos en la Fecha 1 es un primer paso sólido en ese camino, un golpe de autoridad que, sin embargo, toman “con humildad”, advirtió el director técnico Gabriel “Mago” Velasco.
“El arranque es muy bueno. Hemos hablado mucho justo esa parte de que nos hemos propuesto el tema de hacer historia y este dato de que sea la mayor goleada a favor de Toluca Femenil, es un punto más que pone al plantel ahí. El crédito es de las jugadoras, hacen un partido muy bueno”, dijo el estratega en conferencia de prensa.
Además del resultado, “Mago” Velasco aplaudió en sus jugadoras aspectos como la calidad del juego y la tenencia de la pelota. “Creo que al tener un marcador a favor en los primeros minutos, el equipo siempre mostró esa hambre de querer más y eso es algo que nos gusta, que tiene que ser el sello, porque también ha sido en los momentos difíciles, la resiliencia de remar contracorriente, hoy nos toca todo a favor y el equipo igual se comporta bien”.
“Es un muy buen arranque, se toma con mucha humildad, se toma con mucha seriedad de parte de todos, de nosotros también, y eso contagia, contagia hacia afuera. Todos los caminos largos o difíciles empiezan con el primer paso y hoy nuestro primer paso es basta bueno, es firme y con el golpe de autoridad que tanto queríamos dar y que tanto nos hacía falta”, añadió.
Sobre el reto para la fecha 2, la visita al Atlas, que históricamente ha sido un rival difícil para las Diablas, Velasco dijo: “Tendremos que hacer un esfuerzo nuevo, sí ayuda mucho en el ánimo, en la creencia de la jugadora de hacer lo que les pedimos, que pasan cosas buenas cuando se hace lo que se trabaja, pero sabemos que tendrá su dificultad y lo vamos a tomar con seriedad”.
“Considero que Atlas es un muy buen equipo, es un equipo muy joven, le hizo un buen partido a América, estuvo a punto de empatarle de visita, entonces lo vamos a tomar con esa seriedad, pero también va a ser difícil para ellas, venimos muy bien y lo vamos a hacer mejor cada vez”, acotó.
Velasco explicó que la camerunés Michaela Abam no pudo tener participación debido a que no llegó su pasa, pero “estamos presionando para que pueda estar habilitada lo antes posible”.
Respecto al nuevo patrocinador, aseguró que se constituye en un apoyo invaluable, fundamental para el crecimiento del futbol femenil y del equipo que, reiteró, busca los objetivos más elevados. “Para impulsar al futbol femenil hace falta consumirlo y apoyarlo, y que marcas tan importantes como La Moderna y que aparte es local, es un honor, es un privilegio y eso te da la luz, que de por sí lo hemos vivido, que cada seis meses ha mejorado el proyecto, con empresas que están detrás tan importantes, esto va cada vez mejor. Es algo que nos da mucha esperanza y nos ilusiona muchísimo. Tenemos metas altísimas y vamos a hacer todo por ellas”, subrayó.