Luego del empate 1-1 con Chivas, el Director Técnico Ignacio Ambriz reconoció que queda a los Diablos Rojos “un mal sabor”, pues se ofreció un buen partido pero faltó la contundencia para sumar en casa, por lo que será un aspecto que trabajarán para mejorar, obligados, ahora, a buscar la victoria en la visita a Tigres.
Debemos Trabajar la Contundencia
Prensa Toluca FC
“Si quieres ganar, quieres competir arriba, así no puedes. Creo que hemos hecho un muy buen partido. Fuimos muy superiores a Chivas en todas las líneas, tácticamente, estratégicamente, pero no podemos errar tantos goles. Nos pasó contra América. Chivas te llega una vez y te mete una, entonces no hay cómo poder irte contento a casa, ante tu afición, con el Estadio otra vez lleno para poder haber sacado un resultado. Si vamos a llevarlo, hasta 1-0 podíamos haber ganado hoy. Entonces no, realmente no me puedo ir contento a mi casa, satisfecho, porque no podemos errar tantos goles”, subrayó en conferencia de prensa.
Sobre la jugada de Sepúlveda sobre Pedro Raul dentro del área que pudo señalarse como penal, Nacho Ambriz reiteró que si fue o no, “independientemente de eso, si tú creas oportunidades muy claras de poder convertir antes de poder llegar al penal. Es un gusto ver jugar al equipo con alegría, teniendo la posesión de la pelota, meneándola de un lado a otro, como a mí en lo personal me gusta que juegue el equipo, pero después tienes jugadas muy claras donde no eres contundente, pues difícilmente vamos a sumar los puntos que, yo siempre he dicho, en casa no podemos regalar para poder calificar”.
Y es que el estratega consideró que ahora el equipo tendrá que buscar sumar afuera, para recuperar el terreno que se ha perdido con los puntos que se han “Ahora tendremos que ir a Monterrey a hacer un gran partido y sumar los 3 puntos ante un equipo también difícil como es Tigres, que está atravesando por un gran momento, pero lo he dicho varias veces, si tu quieres calificar en casa tienes que sumar de a 3, no lo hemos hecho”.
Por eso, dijo, la definición será un aspecto que deberán afinar en el cierre de la competencia. “Lo comenté la semana pasada, en puntos vamos mal, realmente sumar de a uno en casa no es bueno y no queda más que no bajar los brazos, volver a insistir, volver a trabajar la definición”.
Por otro lado, Ambriz reconoció el trabajo de Marcel Ruiz, quien lleva cuatro asistencias en lo que va del torneo. “Me da mucho gusto por é. Creo que cada vez crece más en confianza y creo que muchas veces en ese aspecto ofensivo nos ayuda bastante”, dijo.