La selección mexicana de fútbol ha participado en las 24 ediciones de la Copa Oro, siendo el máximo ganador con 11 títulos hasta el momento. Aunque anteriormente México dominaba en la zona de Concacaf, el nivel y la competitividad han aumentado, y ahora su máximo rival, Estados Unidos, cuenta con mejores jugadores y se convierte en un fuerte candidato al título.
En 23 de sus 24 participaciones en la Copa Oro, México ha logrado avanzar de la fase de grupos. La única ocasión en la que no logró avanzar fue en la edición inaugural del torneo en 1963, donde quedó en tercer puesto de su grupo, después de perder contra Antillas Neerlandesas, ganar contra Jamaica y empatar contra Costa Rica.
En 1965, México consiguió su primer campeonato de la Copa Oro en un formato de todos contra todos a una sola vuelta en un único grupo conformado por 6 selecciones: tres de Centroamérica, dos del Caribe y una de Norteamérica. Después de ganar cuatro partidos y empatar uno, se consagró campeón por primera vez. La sede fue Guatemala y la Ciudad de México.