Aunque los Diablos tienen la ventaja 1-2 sobre Herediano en la eliminatoria de la primera ronda de la Concacaf Champions Cup, afrontarán la Vuelta con la responsabilidad de ganar en casa, aseguró Tomás “Toto” Belmonte, quien reconoció la calidad del rival por lo que advirtió la importancia de que los de Toluca afronten este compromiso con seriedad y humildad.
“Nos estamos preparando de la mejor manera, nos tomamos las dos competiciones como lo mejor. Preparamos el partido muy bien, sabemos que era un partido de 180 minuto, ahora nos toca jugar la segunda parte en casa que tenemos que ganar, tratar de ser contundentes y tratar de ganar que es lo más importante”, subrayó el argentino.
El mediocampista reconoció que si bien Toluca carga la etiqueta de favorito, en el juego, hay que refrendarlo: “Dentro de la cancha somos 11 contra 11, tenemos ventaja del primer partido y estamos de local, pero vamos a tratar de trabajarlo con la mayor responsabilidad para poder ganar, llevarnos el pase a la siguiente fase, con mucha seriedad y humildad”.
Belmonte habló del papel que está jugando en el equipo de Renato Paiva: “Me siento muy bien en lo personal, muy agradecido por estar jugando, siempre trabajando con humildad, todo el equipo somos un plantel de mucha competencia, sabemos que todos los partidos nos jugamos el puesto, así que estamos contentos, trabajando de menos a más siempre y buscando mejorar”.
Finalmente, consideró que Toluca no tendrá un juego sencillo ante Herediano, pero reiteró que al estar en casa, los Diablos tienen la obligación de hacer valer su juego y conseguir el pase a los Octavos de Final de la Concacaf Champions Cup.
“Ellos son un equipo duro, tienen su forma de jugar, pero nosotros nos ocupamos más en hacer nuestro juego, tratar de ser protagonistas y la verdad que estando en casa tenemos la responsabilidad de salir a ganar y ojalá sea así”, concluyó.