Pese a la racha de 4 partidos sin victoria, las Diablas Rojas del Toluca mantienen la motivación intacta, aseguró Cynthia la “Capi” Peraza, por lo que buscarán este jueves ofrecer su mejor partido y aspirar a la victoria en su visita a Rayadas de Monterrey, este jueves, en partido pendiente de la Jornada 8 del Clausura 2024 de la Liga MX Femenil.
En conferencia de prensa, la “Capi” Peraza comentó: “Desde San Luis que no ganamos, ha sido difícil esa parte de no estar obteniendo los resultados que queremos, si bien no hemos perdido muchos partidos en el torneo, con tantos empates se vuelve también un poco complicado, la tabla está cerrada, pero creo que esta es una muy buena oportunidad para volver al triunfo”.
Las Diablas son muy conscientes de lo que implica la visita a Rayadas. “Es un equipo muy difícil, muy completo, pero trabajamos para revertir esas situaciones que nos tienen un poco en desventaja. El equipo está motivado en ganar y con este cierre de torneo poder colarnos a la Liguilla”.
Las Diablas enfrentarán 4 finales en el cierre de torneo, buscando la calificación a la Liguilla. “Este cierre de torneo para nosotros es una ‘mini Liguilla’ porque nos jugamos todo, nos jugamos realmente estar en la Liguilla. No podemos equivocarnos ya. Si bien Rayadas es un equipo muy complicado, nos quedarán tres partidos más para pelearlos a muerte, porque creo que numéricamente todavía estamos ahí y va a ser un cierre de Liguilla para nosotros, de todo a todo”.
En su análisis de las razones que han impedido a las Diablas tener mejores resultados en las últimas 4 fechas, la mediocampista dijo: “Creo que el equipo venía muy bien antes de Tigres, y contra Tigres chocamos un poco con pared, no era el resultado que nos esperábamos, sinceramente. Si bien el equipo trabaja muy bien y siempre trabajamos los partidos a tope para obtener el resultado, nos ha costado por momentos leer los partidos y se nos han escapado resultados importantes”.
“Ahora es una pena que hayamos dejado ir tantos puntos pero en este cierre de torneo vamos a tratar de revertir esa situación”, añadió.
Con 18 puntos, las Diablas ocupan la posición 10 general; están a 4 de Pumas, que son octavas.
Pese al panorama adverso, las rojas pelearán hasta el final en busca de la calificación, empezando en el choque con Rayadas.
“Ellas han venido muy bien, son un equipo muy fuerte, a nosotros igual nos ha costado un poco pero hemos tenido buenos resultados enfrentándolas y esa motivación está intacta en querer ir a su Estadio a sacar puntos”, subrayó Peraza.