Las comunidades en los eSports son ampliamente difundidas debido a las prácticas, valores y costumbres compartidos por los aficionados a los videojuegos. Con el paso de los años, este fenómeno ha ganado popularidad, ya que los videojuegos se han convertido en una forma muy apreciada de entretenimiento. A continuación, se presentan algunas de las comunidades más destacadas en el mundo de los eSports:
Gamescom: Considerada la convención de videojuegos más grande de Europa, esta celebración tiene lugar en Alemania. Anualmente, atrae a miles de visitantes de todo el mundo. Durante el evento, las empresas presentan sus productos y los jugadores tienen la oportunidad de probar los juegos antes de su lanzamiento oficial.
E3 (Electronic Entertainment Expo): Se trata de una de las exposiciones de videojuegos más relevantes y extensas a nivel mundial, que se lleva a cabo anualmente en Los Ángeles, California. Es el escenario en el que las principales empresas de la industria, como Microsoft, Sony y Nintendo, presentan sus novedades y las tecnologías más avanzadas en el ámbito de los videojuegos.
Tokyo Game Show: Reconocido como uno de los eventos de videojuegos más grandes de Asia, este encuentro se celebra anualmente en Tokio, Japón. Dada la relevancia de Japón en la industria de los videojuegos, puesto que alberga a muchos de los principales desarrolladores y editores de juegos, esta feria es de gran importancia para el sector.