Bien dicen que Toluca se ha convertido en una ciudad amante del futbol y aunque 107 años de futbol respaldan a la ciudad hoy, el aficionado choricero ha aprendido del amor por el rojo, cuento las personas que se suman en un abrazo de gol y que saben que el Nemesio Diez se ha convertido en un auténtico infierno digno de cualquier diablo.
El camino correcto no solo se encuentra en Morelos o Felipe Villanueva, se encuentra en saber que vas a encontrarte con más 32 mil aficionados que esperan un abrazo de gol tanto como tú. Hoy, sabemos que cada uno carga con su propia historia, pero el hincha sabe que no hay kilómetros que pesen más que no ir a la cancha.
La caravana de la fecha 1 vs Necaxa, me mostró que la afición de Toluca es grande sin importar los 13 años de sequía, porque aprendió de los errores de pagar 33 millones de pesos por no defender la camiseta como debía. El camino correcto se forma con los cánticos y recibimiento del equipo con una afición a la altura, la cual se ha cansado de agotar viajes, abonos y boletos para mantener la ilusión de la once durante tantos años.
Todavía sigo sin creer que esta gente en fecha uno siga cantando como lo hace, pero también exigiendo a un equipo que parece aún no quiere despegar y que se deja la garganta en la grada cada semana, de una afición a la altura de 107 años de historia.