En el Torneo Clausura 2022, los Diablos Rojos del Toluca tocaron fondo al tener uno de los peores torneos de su historia. Quedando en la posición número 15 con 19 puntos y además, cerrando en los últimos 3 lugares de la tabla de cociente, obligando a la Institución a pagar la multa por 33 millones de pesos; siendo un golpe duro para toda la afición y a la misma historia del Club. Por ello, la directiva escarlata sabía que esto no debía volver a pasar y que nunca se volvería a manchar la grandeza del Toluca. Apostando en un proyecto de gran inversión, sin confianza y credibilidad ante sus aficionados, empezaron a llegar los hombres necesarios para armar un equipo competitivo de la mano de Nacho Ambriz.
Generando mucha expectativa, el Apertura 2022 sería el torneo que encendería nuevamente la llama del amor entre el Toluca y la afición, llegando una vez más a una final de la Liga MX, contra los ‘Tuzos’ del Pachuca. Una que generó tristeza y lamento, pero que más allá de esa goleada de 8-2, generó la confianza total en los Diablos de cara al futuro prometedor. Renovando sus votos de amor en un nuevo matrimonio.
La luna de miel sería en el Clausura 2023, un torneo con mucha ilusión y todo el apoyo en una misma comunión que hace mucho tiempo no había, en palabras de los propios jugadores, cuerpo técnico y staff del equipo; la ilusión de cada aficionado, era la misma que tenían cada uno de ellos, agradeciendo el apoyo que jornada tras jornada se hacían presentes retumbando el infierno, paralizando a cada equipo que visitara el Nemesio Diez. 17 jornadas de luna miel, en la que a partir de la liguilla pasada, empezarían a llegar nuevamente las dudas y la inconformidad a través de la eliminación ante Tigres, con un planteamiento completamente erróneo por parte de Nacho Ambriz.
Volvió esa comunión en matrimonio, pero que ya a partir de este Torneo Apertura 2023, ya no puede haber más excusas llenas de palabras conferencia tras conferencia, ni paciencia en la falta de resultados. Nacho Ambriz ya tiene la experiencia de haber pagado una multa tras un lamentable torneo, ya sabe lo que es llegar a una final con los Diablos y perderla, ya aprendió de sus errores en la liguilla pasada. Ahora tiene todas las base para lograr el objetivo principal, la tan ansiada 11. Es la última oportunidad de Nacho Ambriz y este equipo para levantar un título el torneo que viene, porque al chile les digo… eso es lo que te demanda la grandeza e historia del tercer equipo más ganador del futbol mexicano, y a la que se ha comportado como la mejor afición de la Liga MX.