El director técnico Gabriel “Mago” Velasco, reconoció el buen accionar de sus Diablas en la visita a Chivas de Guadalajara, y consideró que se podrían haber llevado los tres puntos.
Chivas Femenil "se salvó". - Velasco
Prensa Toluca FC
“Me deja con la impresión de que Chivas se salva, y de hecho no es solo mía, es de todo el equipo. Me gusta mucho la personalidad que tiene el plantel, estamos muy contentos con el equipo; venimos a una cancha que es difícil, contra un rival difícil, creo que incomodamos demasiado y salimos con esa molestia de saber que nos pudimos llevar los tres puntos, creo el plantel lo merecía y tendremos que pensar y corregir las cosas que tengamos que corregir para los siguientes partidos”, declaró en conferencia de prensa.
El estratega aseguró que las Diablas han exhibido mejoría en cada uno de los cuatro partidos disputados hasta ahora, pero hay un tema que buscarán corregir y es que en los tres partidos más recientes –ante Atlas, Pumas y Chivas-, les han marcado penal en contra. “La valoración es que cada partido hemos estado jugando mejor, este partido exigía una intensidad diferente y aun así el equipo se ve bien, juega mejor y merecemos ganar”.
Y añadió: “Hay algo que la verdad me cuesta mucho, que es el arbitraje, llevamos en cuatro partidos tres penales en contra, muy dudosos los tres, muchas faltas, creo que se le respeta bastante a este equipo y más acá, es algo que nos deja con ese mal sabor de boca. Tenemos que hacer un juego que tiene que rayar en la perfección para no dar pie a esas situaciones que suceden dentro el área, sí es un tema que tendríamos que corregir, el trabajo defensivo en nuestra área, pese a todas las equivocaciones arbitrales que hemos sufrido, que sabemos son parte del juego y tenemos que estar remando contra eso”.
Velasco destacó la capacidad del plantel para sobreponerse y desarrollar su juego pese a verse abajo en el marcador, pero lamentó que los errores arbitrales han pesado: “No solo me refiero a los tres penales, hay muchas faltas, muchas jugadas que son muy evidentes. No puede ser que un partido de tanto golpe al final se juega con esa valentía y esa personalidad que tenemos, pero no puede ser que las amarillas sean para Toluca todo el tiempo, siento que eso si condiciona bastante. No quiero caer mucho en esa queja, sino más bien verlo como área de oportunidad, qué tenemos que hacer para dar pie a menos decisiones dudosas por parte de los árbitros”, acotó.