Tras la culminación de la Concachampions el pasado domingo, en la cual el equipo de León logró quedarse con el campeonato en la cancha de los Ángeles, la zona de Concacaf da paso a un nuevo torneo denominado Champions Cup. Este campeonato dará inicio el próximo año y contará con la participación de 27 equipos provenientes de la zona de Concacaf. La Liga MX aportará 6 equipos para esta competencia, entre los cuales se encontrarán América, Chivas, Toluca, Pachuca, Tigres y Monterrey.
La estructura del torneo incluirá la Leagues Cup, la Concacaf Caribbean Cup y la Concacaf Central American Cup. En total, se disputarán 51 encuentros durante el torneo, los partidos se jugarán mediante el formato de eliminación directa, comenzando con una ronda previa a los Octavos de Final y posteriormente continuando con los Cuartos de Final, las Semifinales y la Gran Final. Las primeras cuatro rondas serán a Ida y Vuelta, mientras que la Final se jugará a un solo partido. Con un total de 5 millones de dólares en premios.
“El nuevo ecosistema de clubes de Concacaf ofrecerá más de esos grandes enfrentamientos que sabemos que los futbolistas quieren jugar y que los aficionados quieren ver. Los clubes de toda la región tendrán que dar lo mejor de sí para competir y ganar la Copa de Campeones Concacaf y ganarse el derecho de representar a la región en la renovada y ampliada Copa Mundial de Clubes de la FIFA que comienza en 2025”, dijo el presidente de Concacaf Victor Montagliani.