Zinacantepec, Estado de México, 16 de mayo de 2023. La Ciudad Deportiva Estado de México se prepara para recibir el III Campeonato Nacional Selectivo de Wushu Kung Fu 2023, donde participarán alrededor de 24 estados de la República mexicana, del 19 al 21 de mayo, con la participación de la delegación mexiquense, conformada por 145 atletas.
Se considera que este evento será el más grande en la historia de este deporte al recibir alrededor de mil deportistas y un aproximado de 3 mil personas que asistirán a esta magna competencia.
Así lo detalló el Presidente de la Asociación de Wushu en el Estado de México, quien enfatizó la importancia de este deporte en la entidad mexiquense, puesto que ésta será la inclusión y exhibición de los atletas en sus diferentes categorías y modalidades, tales como Kung Fu, Wushu Sanda, Taolu Tradicional-Contemporáneo.
“Éste es un evento que nos motiva a trabajar y realizar los preparativos necesarios para recibir, de la mejor manera, a cada uno de los estados presentes”, puntualizó.
De acuerdo con las modalidades y el proceso de participación durante esta contienda, puntualizó que la asistencia de los atletas responde a un proceso de admisión, donde sólo los acreditados en sus pruebas estatales obtuvieron el acceso al presente certamen deportivo.
Señaló que el desarrollo de dicho evento estará normado bajo dos modalidades, siendo la detección de talentos el primer espacio para las niñas y los niños a partir de los cinco años de edad, hasta adultos de la tercera edad. Es importante mencionar que esta modalidad permite difundir el Wushu como una disciplina abierta al público.
Asimismo, agradeció y exhortó a la comunidad mexiquense a visitar y seguir el contenido de esta disciplina a través de las redes sociales de la Dirección General de Cultura Física y Deporte en Twitter @CUFIDE_Edomex y Facebook @CUFIDE.Edomex.