A partir de este próximo Apertura 2023, el repechaje ya no le dará acceso a la clasificación a los primeros 12 lugares, ahora únicamente clasificarán hasta el puesto número 10. Además, los clasificados directo a liguilla aumentan ambas plazas, lo que significa que del 1 al 6 tendrán su boleto asegurado a la fiesta grande de la Liga MX, mientras que del 7 al 10 se pelearán por esos últimos dos boletos a la siguiente instancia, en un formato de Play-In como en la NBA.
Además, será hasta enero del siguiente año cuando se definirá el ascenso y descenso en el futbol mexicano, el tema de la multipropiedad de solo 1 dueño por equipo y la presentación oficial de Juan Carlos Rodríguez Bas, como el nuevo presidente de la Federación Mexicana de Futbol, en sustitución de Yon de Luisa.
6 meses después del mayor tropiezo de nuestro futbol nacional en la pasada Copa del Mundo, la asamblea de dueños trajo "más de lo mismo" y una gigantesca cortina de humo, en lo que se esperaba hubiera sido el gran cambio de cara al Mundial del 2026.