Después de 18 años en el Barcelona, Sergio Busquets se irá del club al terminar la temporada.
La noticia ya sonaba unos días antes, pero hoy se hizo oficial. A través de un video, el ‘5’ confirmó que serían sus últimos días cómo Blaugrana. Recordar que ‘Busi’ se va como agente libre y a pesar de tener una propuesta de renovación, no va más.
"Hola culés. Ha llegado el momento de anunciar que esta será mi última temporada en el Barça. Ha sido un camino inolvidable. Desde pequeño, cuando venía a ver los partidos o los veía por la tele, siempre soñaba con poder jugar con esta camiseta y en este estadio. Pero la realidad ha superado todo lo que pude soñar”, comentó el jugador en el video.
Hace 15 temporadas Pep Guardiola subió a un joven Busquets al primer equipo culé, lo que vino es historia. 719 partidos; siendo el tercer futbolista con más encuentros en la historia del equipo y los que faltan. 31 títulos en sus espaldas, tres Champions Leagues, tres Mundiales de Clubes, ocho ligas; pueden ser nueve, siete Copas del Rey, siete Supercopas de España y tres Supercopas de Europa. Además de ser Campeón del Mundo y de Europa como jugador del Barcelona.
El domingo 14 de mayo el mediocampista disputará su último clásico contra el Espayol y a su vez, en ese mismo choque, podría ser campeón de LaLiga; aumentando su palmarés a 32 trofeos. Restan cinco jornadas que serán una fiesta y despedida para una nueva leyenda del Barça.
Si bien no se ha confirmado a donde irá Sergio, sus máximos pretendientes son Arabia Saudita o Estados Unidos.