El defensa de los Diablos Rojos, Valber Huerta destacó que en el cierre de torneo el equipo buscará tener mayor equilibrio en el funcionamiento y es que el foco del equipo está puesto en obtener los 15 puntos que restan para calificar y llegar fuertes a Liguilla, y en ese sentido, el trabajo que se desarrolló durante la pausa en la competencia, se aprovechó muy bien.
“Este parón de Fecha FIFA nos vino muy bien por el hecho de que veníamos de jugar la semana anterior tres partidos consecutivos, partidos que habían sido físicamente muy complicados. Tuvimos un par de días de descaso para luego ponernos a tono físicamente. También viene bien para seguir corrigiendo los errores, poder ir mejorando las virtudes que vamos mostrando”, comentó.
El chileno destacó que defensivamente los rojos han entregado buenas cuentas, pero hay rasgos en los que se puede mejorar. “Creo que ha sido muy importante en general el trabajo del equipo, defensivamente, es uno de los objetivos para nosotros poder estar bien defensivamente para poder lograr objetivos. Si bien ofensivamente pienso que en los números no estamos como estuvimos en torneos anteriores, creo que en los partidos sí se ha visto que seguimos siendo un equipo ofensivo, pero no se nos ha dado en un par de partidos poder convertir más goles con todas las ocasiones que generamos en los partidos entonces el objetivo es seguir mejorando, seguir trabajando ofensiva y defensivamente y poder mantener un equilibrio en todo el equipo”.
“En el ámbito del futbol siempre va haber críticas tanto constructivas como destructivas por parte de todo el medio, entonces nosotros estamos muy acostumbrados a eso y simplemente es mantener el foco, mantener la forma, seguir creyendo y seguir trabajando para poder demostrar el equilibrio que tenemos que lograr como equipo”, añadió.
Del juego ante León, Valber Huerta comentó que esperan un duelo de gran exigencia: “Sabemos a lo que juega el equipo de Nicolás (Larcamón), son equipos muy físicos, creemos que va a ser un partido muy físico, un partido de mucha ida y vuelta y nosotros tenemos que seguir trabajando en nuestras virtudes, todavía nos queda muchos días por trabajar, por saber cómo vamos a enfrentar ese partido y poder llegar de la mejor manera al sábado para poder conseguir el triunfo”.
Sobre el objetivo en el cierre de torneo, Huerta dijo: “Son cinco partidos que nuestro foco es conseguir los 15 puntos, queremos terminar lo más alto posible para poder clasificar directo a playoffs y estamos trabajando para eso, creo que el equipo ha mantenido las formas, hemos tenido un poco de incertidumbre con los resultados que se venían dando de mucho empate, hemos mantenido el foco en que podemos conseguir los 15 puntos de los 5 partidos restantes”.
Valber Huerta dijo que aunque la decisión de ser llamado a la Selección de Chile es decisión del entrenador, los Diablos andinos buscarán estar en su mejor nivel.
“Es el entrenador quien decide quién va y quién no, hay jugadores que están en muy buen momento y nosotros solo nos queda hacer las cosas bien acá. Sabemos que si llega (una convocatoria a Selección) bien y si no, tenemos que seguir haciéndolo porque nuestro foco está aquí en Toluca”, concluyó.