La Banda del Rojo (LBR) o también como se les ha conocido últimamente La Banda de los Tifos, nació hace 20 años tras la fusión de la barra "La mano negra" y "666" y es la encargada de darle color a todos los juegos del Toluca como local en la hoy conocida como Tribuna Diablos.
Aún recuerdo que éramos 26
Edgar Vásquez
En el año 2004, un grupo de 26 jóvenes aficionados del Toluca, inspirados por las vibrantes barras argentinas, decidió dar un giro a la forma de alentar a su equipo. Nacía así La Banda del Rojo, una porra que desde entonces ha llenado de estruendo y pasión las gradas del estadio Nemesio Diez.
Este grupo de 26 se termino de consolidar en la Copa Sudamericana de 2006, ya que para ese entonces eran miles y con un crecimiento que ni si quiera se hubieran imaginado en un principio.
A través de los años han convertido un rugido en sinónimo de fiesta, el sonido de trompetas, bombos, tarolas y cánticos incesantes se convierte en la antesala de cada partido, creando una atmósfera electrizante que contagia a toda la afición.
Para festejar sus 20 años organizaron una caravana, como cada que el Toluca FC juega de local. Armaron un tifo colaborando con el artista Rene Sarek que ya había elaborado 3 tifos antes con ellos, llegaron al estadio también conocido como La Bombonera y recibieron al equipo.
Y sin importar si es de local o visitante, este grupo de animación se va a parar a donde se equipo juegue, porque LBR es le es fiel al club de sus amores.
Actualmente tienen una forma muy pelicular de levantar al todo el Nemesio Diez y es que ya desde hace tiempo por ahí del minuto 70' hacen que la afición sea una sola voz para cantar "El Matador".
Ahora este banda ya no es pequeña, es una de las mejores de todo el continente es la que hace más ruido que nunca porque es la que le da vida al equipo y a pesar de que los éxitos no han llegado ellos estarán ahí alentando Al Rojo de su Vida porque cuando se vayan todos los únicos que van a quedar son los aficionados.
Feliz 20 aniversario a La Banda del Rojo.