El Director Técnico de los Diablos, Renato Paiva, reconoció que, si bien el empate con Querétaro en el debut dentro del Clausura 2024 de la Liga MX no lo deja satisfecho, sí quedó contento con el carácter, el espíritu y lucha de su equipo hasta los minutos finales que permitieron rescatar el resultado, después de un 2-0 adverso, por lo que ahora, pensando en la Jornada 2 que marcará la presentación en casa, ante Mazatlán, pidió a la afición y a la ciudad volcarse en apoyo al equipo, pues el compromiso es que buscarán sumar los tres puntos.
Aplaudió el carácter de sus jugadores
Prensa Toluca FC
En conferencia de prensa, sobre el balance en el primer juego y su regreso a la Liga MX, Paiva dijo: “Creo que hemos dado una parte de ventaja al adversario, jugó mejor que nosotros, no nos supimos adaptar a su juego un poquito más directo, después sufrimos un gol que no podemos sufrir de balón parado y a partir de ahí, el equipo se tranquilizó y le costó reaccionar. En el entretiempo corregimos algunas cosas, cambiamos también la estructura táctica del equipo, algunas dinámicas y cambiamos jugadores”.
Y añadió: “Quiero valorar la parte más importante de esta noche, que es el carácter, el espíritu y la personalidad que esté equipo ha demostrado y que quiero que demuestre siempre, mismo que cuando no ganamos, dejar una imagen de lucha, de querer, de ambición y de pelear hasta el último minuto”.
Así, consideró que la recompensa a ese esfuerzo llegó con el gol de Federico Pereira, “pero obviamente tendremos que ser un equipo más entero, hacer buenas primeras partes y buenas segundas partes y no estar a reaccionar en relación a lo que pasa de malo en el partido, pero contento en especial por el carácter, por la actitud, por la creencia que el equipo demostró cuando un partido, con el 2-0, se podría sentir casi como un partido perdido”.
Asimismo, el portugués reconoció que hay mucho qué pulir en el estilo de juego de sus Diablos: “Nos quedan algunas cosas importantes a nivel de detalles, a nivel táctico, es una idea nueva, es una idea defensiva nueva también, en especial yo digo que aprovechamos algunas cosas que dejó Nacho (Ambriz) de ofensivo, pero siempre tú cambias alguna cosa e intentas dejar algo de tu parte a los jugadores y eso está bien, ellos están asimilando bien las cosas pero aún está lejos. Pero es normal, siempre son difíciles los inicios”, reconoció.
Por otro lado, además de agradecer el apoyo a la afición, dijo que espera que se refleje aún más en casa, y por parte del equipo, el compromiso es retribuirlo con entrega en el terreno de juego. “Una de las mayores fuerzas de este club, sino la mayor es su afición, en especial en casa y el mensaje a la afición es que obvio que no están contentos con el resultado, ni yo, ni los jugadores pero que entiendan el esfuerzo, la creencia y la actitud del equipo, es la base para crecer y llegar a los objetivos que queremos que es pelear por títulos.
“Vuelvo a pedir a la afición que llene nuestro estadio el próximo sábado, que en ese día todos se pongan playeras de Toluca para ir al juego, y que las personas pongan banderas, bufandas en los balcones, en las ventajas, en los carros, que hagan de Toluca una ciudad en el sábado, una ciudad totalmente apoyar a nuestro equipo. Nosotros prometemos que en la cancha vamos a darlo lo todo”.
En este sentido, aprovechó para aclarar que, si bien no puede prometer títulos, sí promete pelear para conseguirlos. “Ningún entrenador de este mundo puede prometer títulos, eso no está en su control, juegas contra adversarios, entonces lo que ti tuenes que hacer es prometer pelear por títulos y yo he dicho que vamos a pelear por todos los títulos que vamos a pelear, sin ninguna duda, estamos aquí para pelear cosas grandes y vamos a trabajar para eso”, concluyó.