No confiarse y culminar la obra ante CS Herediano, este jueves en casa, es la consigna de los Diablos Rojos, que tienen 90 minutos para exhibir su buen juego y contundencia al ataque para regalar a su afición un triunfo, este jueves, en el regreso del Toluca FC a una competencia en el plano internacional, dentro de la Concacaf Champions Cup.
Si bien los Diablos tienen la ventaja 1-2 conseguida en la Ida, lo cierto es que Herediano demostró ser un rival de peligro, aun con un jugador menos, de ahí que ahora 11 vs 11 en suelo toluqueño, los Diablos no pueden descartar al enemigo y caer en excesos de confianza.
Otro rasgo a favor de los Diablos, son los goles de visitante, pero para que juegue a favor, el equipo dirigido por Paiva no tiene que recibir goles en los 90 minutos que restan a la serie, para evitar una amarga sorpresa por parte de los ticos, que de la mano de su entrenador Héctor el “Pity” Altamirano, han demostrado no solo tener la capacidad, sino también la motivación de vencer a un rival que en el papel, sería el favorito.
El juego será sin duda atractivo, con un Herediano que debe buscar los goles y un Toluca que debe mantener el orden, pero que ha demostrado tener gran potencial ofensivo, especialmente en casa.
La afición buscará meter presión y hacer que el “Infierno” pese, especialmente porque una victoria sería “la cereza en el pastel” de la celebración del 107 aniversario de la fundación del Deportivo Toluca Futbol Club, que se cumplió el pasado lunes.
Seguramente Renato Paiva hará modificaciones en su 11 inicial, pero queda la tranquilidad de que al momento, pese a la rotación de jugadores, Toluca ha mantenido un buen funcionamiento y gran capacidad ofensiva.
Alexis Vega podría incluso estar disponible para jugar de inicio y, de la mano de elementos como Edgar Iván López o Robert Morales, seguir buscando su revancha personal con los Diablos.
Así, todo está puesto para que el de este jueves sea un gran partido, pero depende de Toluca FC redondear la celebración con el esperado triunfo, que los colocaría en la fase de los 16 de la Concacaf Champions Cup. Cabe recordar que el ganador de esta llave, enfrentará al SV Robinhood de Surinam.