El jugador de los Diablos Rojos del Toluca, Maximiliano Araújo, compartió detalles sobre el seleccionador nacional de Uruguay, Marcelo Bielsa, revelando su interés por el futbol mexicano, en una entrevista para Récord.
“Marcelo me comentó que le gusta mucho la Liga MX y que le tenía que dar mucha importancia a todos los partidos, porque son rivales muy fuertes y son partidos que mira mucha gente y son partidos lindos para disfrutar y creo que nos viene bien; hay varios que van a selección, Fernando Gorriarán, el Huevo Lozano; es una Liga que a Bielsa le gusta mucho por la intensidad”.
Además, Maxi dijo estar feliz de jugar en un equipo como Toluca: “Sin duda que sí, la verdad es que cuando me comentaron de que Toluca estaba muy interesado en mí y después de la llamada de Nacho (Ambriz), estoy muy agradecido con él, fue muy importante la verdad, yo sabía que con la calidad de jugadores que vienen para acá, iba a tener buen nivel. Toluca fue importante porque se interesó mucho en mí y la verdad no lo dudé, porque había otras ofertas, pero Toluca es una gran institución y pasaron muchos uruguayos que les fue muy bien”.
Con la llegada de Bielsa a la Selección de Uruguay, su recomendación a los jugadores que compiten en la Liga MX, fue aprovechar la intensidad y calidad presentes en cada partido. Uno de los futbolistas que ha destacado durante su tiempo en México es Maxi Araújo, quien se ha convertido en un jugador habitual para su país desde que juega con los Diablos Rojos. Sin embargo, debido a problemas de salud, no pudo unirse a la última convocatoria.