La fase regular del Clausura 2024 de la Liga MX llega a su fin para los Diablos este sábado, con un partido como local ante Cruz Azul, que para Juan Escobar Chena será “muy especial”, y en el que el equipo jugará “sin miedo”, en busca de obtener los tres puntos, con el liderato en mira.
A jugar "sin miedo"
Prensa Toluca FC
Escobar habló al respecto y sobre su decisión de fichar para Toluca en el presente torneo: “Para mí, que me va a tocar enfrentar a mi ex equipo, va a ser algo muy especial, espero estar a la altura, va a ser un partido muy lindo y sí fue una decisión que tomé con mi familia; no me arrepiento, estoy contento acá, feliz, y que sea un buen espectáculo, un partido de Liguilla y que podamos disfrutar”, dijo el defensa paraguayo.
Con el liderato a su alcance, los Diablos darán su máximo esfuerzo para conseguirlo, advirtió Escobar. “Como dije, va a ser un partido lindo, duro, y nosotros estamos enfocados en ganar. Vamos a salir a pelear. Sí queremos terminar primero y vamos a pelear, vamos a salir a jugar sin miedo, como siempre lo hacemos acá, de local, y ojalá se den los resultados y quedemos primero”.
Escobar señaló que las 16 fechas del Clausura 2024 que han transcurrido han dejado enseñanzas al plante, entre ellas, la de buscar el equilibro, y es que si bien se han posicionado como a mejor ofensiva con 38 anotaciones, los Diablos saben que en zona baja pueden mejorar de cara a la siguiente fase en la competencia. “Se está trabajando muy bien. En el partido contra América sufrimos bastantes goles pero tampoco vamos a dejar de hacer algunas cosas que el equipo está haciendo muy bien. Sí estamos trabajando para mejorar, obviamente, la parte defensiva, que por ahí en algunos partidos nos costó”.
“Vimos las fallas que tuvimos contra América, lo hablamos, lo trabajamos, y yo creo que vamos a mejorar. En los partidos de Liguilla es importante mantener el arco en cero, entonces estamos trabajando todos los días en eso. Espero mejorar y que el equipo llegue bien a los partidos en Liguilla, porque yo creo que vamos a pelear y hasta lo último”, sentenció.
En este sentido, destacó que el equipo se ha fortalecido y buscará mostrar su mejor versión en este cierre de torneo y en lo que venga, en la Liguilla. “Dolió bastante la derrota, por cómo se da, pero vamos a aprender de eso. Somos el Toluca, el equipo unido que sale a buscar y tratar de ganar los partidos”.
Por otro lado, aunque reconoció que le da gusto que Uriel Antuna esté como líder de goleo, con 8 anotaciones, advirtió que buscará usar su conocimiento del delantero y del propio equipo cementero para evitar que hagan daño y que el triunfo sea para Toluca.
“Estoy muy contento por el torneo que está teniendo Uriel, ahora lo está haciendo muy bien. Los conozco prácticamente a todos. Yo espero que el grupo haga muy buen partido y como dije, va a ser un juego muy lindo. Cruz Azul es un equipo muy fuerte, la verdad, está jugando muy bien, y nosotros tenemos claro eso, así que vamos a hacer el trabajo que el profe nos diga, que nos ponga, y así poder sacar un buen resultado aquí, en casa”, concluyó.