El Director Técnico César Humberto Arzate aseguró que el triunfo 1-0 sobre América en la Ida de la Fina Sub-18 deja a las Diablas “un muy buen sabor de boca”, pero ahora solo resta buscar culminar la obra y coronarse en el Azteca el sábado, aunque saben que no será sencillo.
“El rival también cuenta, vinieron, hicieron su trabajo, se plantó, hizo un buen juego, pero al final, nos llevamos un gol de ventaja y eso es muy importante, creo que tenemos que ir con un equipo muy ordenado para enfrentar los siguiente 90 minutos y nada, a ir por el campeonato”, subrayó.
El estratega consideró que en la Vuelta las Diablas deben mantenerse fieles a su esencia y apostar al juego que les permitió estar entre las mejores defensivas del torneo y superar a Tigres y Pumas en Liguilla. “El equipo se ha caracterizado por siempre mantener un orden. Vamos a partir de atrás, de recuperar primero a las jugadoras. Es un partido muy disputado, donde cuenta mucho el trabajo físico. Lo hemos hecho muy bien, pero es ordenarnos, salir con mucha disposición, salir con mucha entrega y terminar lo que hoy empezamos, con un muy buen resultado”, explicó.
Con ello, sobre la Vuelta, añadió: “La postura va a seguir siendo la misma. Creo que vamos a partir de ese orden que hemos manejado durante toda la temporada. Nos fue muy bien, recibimos solo 14 goles durante todo el torneo y eso ha caracterizado al equipo. No nos vamos a encerrar, vamos a ir a proponer, a intentar hacer daño también al rival y esa va a ser la postura que vamos a mantener”.