Tras una mala arrancada, Sergio Pérez (PER) obtuvo su quinta victoria en su paso por la Fórmula 1, y esta vez fue en el trazado urbano de la ciudad de Yeda, Arabia Saudita.
Yeda es de Checo.
Carlos Salgado
En un principio, PER perdió la posición con Fernando Alonso (ALO), que salía desde el segundo lugar, y fue en la vuelta 4 cuando PER recuperó el liderato de la carrera. El ritmo estratosférico que tiene el monoplaza de Red Bull le fue suficiente para alejarse de la ALO quien recibió una penalización de 5 segundos por posicionarse mal en la parrilla de salida. Más tarde, Lance Stroll retiró su carro de la carrera por un problema, aparentemente con la unidad de potencia, ocasionando un Safety Car (acción criticada por ser calificada de innecesaria). En la relanzada de la carrera, PER aceleró lo suficiente para alejarse de la vista de ALO y asi mantener el liderato de la carrera pese a que Verstappen venía con un ritmo demoledor que no le fue suficiente para alcanzar al ministro de defensa.
Con esto, Sergio Pérez obtiene su quinta victoria y, de éstas, son 4 las que ha obtenido en circuitos urbanos: siendo Bakú (2021), Mónaco y Singapur (2022) y, de momento, Yeda (2023).