Finalmente tenemos los últimos dos juegos del Play-In de la NBA, donde cuatro equipos pelearán para conseguir su pase a los playoffs, uno de cada conferencia en un viernes del mejor basketball del planeta.
Comenzando con la conferencia del Este, los Bulls visitarán Miami para medirse contra el Heat. Un juego que a pesar del factor de la localía del equipo de Miami, los de Chicago cargan un mejor momento de cara al encuentro, ya que su victoria contra los Raptors mostró que poseen el talento y las estrellas necesarias para salir adelante en momentos complicados, los Bulls deberán de mantener la confianza en Zach LaVine y ayudar a Demar DeRozan a no estresarse, ya que todos vieron, que al ser un veterano estrella, sus ánimos afectan a la moral del equipo de forma directa.
Por su parte, el Heat deberá de priorizar los ajustes necesarios, el coach Spoelstra es un conocedor de mil batallas, ya que posee los campeonatos y la experiencia de la postemporada, por lo que puede competir con el roster que posee, aunque, se nota la falta de otra estrella para ayudar a Jimmy Butler.
En la otra costa, el Oeste, el equipo con la edad promedio más jóven de toda la liga, el Thunder de Oklahoma City, deberá viajar a Minnesota para enfrentar a los Timberwolves. El Thunder llega de una victoria importante, tras eliminar a los Pelicans en su casa, el futuro del equipo de Oklahoma es brillante, ya que sus dos estrellas se combinaron para anotar de forma combinada, 63 puntos, una cifra abrumadora, Shai Gilgeous-Alexander finalizó con 32 unidades, 5 rebotes y 3 robos, mientras que la estrella australiana, Josh Giddey culminó el encuentro con 31 puntos, 10 asistencias y 9 rebotes, tan solo 1 rebote corto para lograr un triple doble.
Los Timberwolves recuperan a la torre Eiffel, ya que luego de su altercado con su compañero en el último juego de temporada regular, la liga lo suspendió con 1 encuentro, recuperar a Gobert podría brindarle lo que el equipo necesita en cuanto a bloqueos y rebotes, sin embargo, el conjunto del Thunder es conocido por encestar varios triples; además de que deben controlar los ritmos del encuentro y no dejar de anotar puntos en los momentos de tranquilidad, ya que los Lakers supieron aprovechar de los momentos.
El encuentro del Este se llevará a cabo a las 6:00 pm, mientras que el del Oeste será a las 8:30 pm del día viernes 14 de Abril (horario de la CDMX) los aficionados podrán disfrutar de los encuentros por Star+ para dar paso a los playoffs.