Para el Director Técnico Renato Paiva, el partido ante Bravos de FC Juárez fue un partido típico de inicio de temporada, en el que destacó el regreso al gol de sus Diablos, pero reconoció que hay mucho trabajo por hacer tanto en la parte ofensiva como defensivamente.
“Los primeros 25 minutos han sido muy buenos de nuestra parte. Podríamos terminar la primera parte con marcador más amplio, un gol o dos más porque tenemos claras las de Paulinho y la de Vega sin nadie en el arco”, dijo el estratega en conferencia de prensa al finalizar el encuentro, en el que los rojos se impusieron 3-2.
En un análisis más detallado, acotó: “Defensivamente no estuvimos tan finos también y eso ha generado una u otra oportunidad de Juárez aun en la primera parte sin ser calara, pero es una primera parte muy dominada por nosotros y después entramos pésimo en la segunda mitad. Incluso hablé con los jugadores, cuidado porque estos partidos con el gol del adversario se abren y hay que entrar con la misma intensidad y con la misma hambre”.
Aseguró que el equipo no tuvo un buen arranque en la segunda mitad, lo que dio pie a la reacción de FC Juárez y el empate, pero destacó, de nuevo, que se pudieron generar opciones al frente.
“A nivel ofensivo creo que hemos generado con alguna calidad y un volumen grande de oportunidades, por lo menos suficiente para marcar más goles. A nivel defensivos no me gustó el tema de la presión sobre el balón, dejamos a los jugadores de Juárez; reacción tras pérdida muy bien, cuando estamos ubicados en el medio campo ofensivo pero no entendimos los momentos de bloque para presión y dejamos a los jugadores de Juárez con mucho tiempo y espacio para pensar y ejecutar”.
Paiva aseguró que trabajan para evitar que el equipo “se caiga” en los segundos tiempos. “No es fácil, en especial cuando estás ganando, porque ahí te genera cierta comodidad en los jugadores, debería dar confianza y no comodidad y eso en realidad está fallando. Se está trabajando”.
Destacó la participación de Paulinho, que “entrena jugando”, buscando ganar ritmo en competición: “Felizmente ha hecho su trabajo, pero no olvido que para que el balón llegue a los pies de Paulinho pasa por mucha gente y empieza en Volpi, entonces valorar el esfuerzo colectivo”.
Dijo que el portugués está “encantado”: “Él es un profesional extraordinario, lo conocemos muy bien y lo que él me ha dicho es lo que más me tocó, que está mega feliz, muy feliz con la institución, con el club donde está, con los valores del club, con lo que el club ambiciona, que le permite continuar luchando por ganar títulos y por el grupo que tenemos aquí”, y debido a que “está luchando contra la altura”, confía en que mejorará, y es que se vio no solamente en los goles, sino buscando dar asistencias.
Finalmente, sobre Maxi Araújo reiteró que es un jugador importante para Toluca FC, y cuenta con él.