Por: Rodrigo Monjardin
A pocos días de que finalice la agencia libre de la NBA, múltiples equipos buscan generar cambios para darle la vuelta a su temporada de cara al descanso del All-Star Game.
Los Lakers recibirán a D´Angelo Russell de Minnesota, a Jarred Vanderbilt y Malik Beasley del Jazz. Los Timberwolves a cambio recibirán al guardia veterano Mike Conley y a Nickeil Alexander-Walker, además de rondas de draft que aún no han quedado definidas. Finalmente el Jazz recibe a Rusell Westbrook, Juan Toscano-Anderson, Damian Jones y una primera ronda de los Lakers en el 2027, cabe mencionar que solo sería una primera ronda para el Jazz si se encuentra dentro las 4 primeras selecciones, de lo contrario pasaría a una segunda ronda del mismo año.
No cabe duda que Westbrook se encuentra pasando por un mal paso dentro de su carrera como profesional, ya que aparte de ser criticado duramente por diversos medios del deporte, incluso su equipo por su bajo desempeño, el guardia no logra una estabilidad que dure más de dos años con un solo equipo. Westbrook firmó en el 2017 una extensión de contrato de 5 años con el Thunder por 205 millones de dólares, en su primer año bajo ese contrato jugó para el Thunder, en su segundo año sería traspasado a los Rockets, en su tercer año a los Wizards, en el cuarto a los Lakers y ahora al Jazz.
Después del break para el juego de las estrellas se comenzará a conocer que equipos realmente son contendientes para llegar a las finales de la NBA, por lo que es esencial el sellar los huecos y debilidades de cada equipo, solo el tiempo dirá si fue la decisión correcta.