El Director Técnico Renato Paiva reconoció que el empate 1-1 de sus Diablos ante Pumas dejó “un sabor amargo”, pues el equipo generó las oportunidades como para obtener el triunfo y porque el gol en el minuto 1 favoreció el planteamiento con base más defensiva de los universitarios. Además, recalcó que su cuerpo técnico buscará aprovechar la pausa en la competencia por Fecha FIFA para buscar una mejor adaptación de los refuerzos Helinho y Anderson Duarte.
Toluca se queda con un amargo empate
Prensa Toluca FC
“El partido me deja un sabor muy amargo por lo que hemos hecho; sabía cuál era el planteamiento de Pumas para el partido, estábamos preparados para eso pero que la primera jugada te hagan un gol, si ese planteamiento es con una idea más defensiva y jugar en el error del adversario pues se aumentó esa idea”, dijo Paiva, quien señaló que en ocasiones los universitarios defendieron con línea de 6.
Y añadió: “Lo intentamos de una forma, de otra, hemos hecho un gol, podríamos haber hecho dos más o tres y estamos otra vez en lo mismo. Con lo que mi equipo generó hoy, el resultado tendría que ser diferente y en esto tenemos que trabajar, mejorar y cambiar, porque no podemos necesitar de tantas oportunidades para ganar un partido en especial en estos partidos parejos y cuando tú sabes que viene un adversario a jugarte al error”.
Paiva consideró que la pausa en la competencia vendrá bien a los Diablos, “en especial por el tema de Helinho y de Anderson, porque recién llegaron y como entrenador noto que dentro de la dinámica del equipo aún son jugadores que no están bien acoplados a lo que es la idea colectiva”
Y agregó: “Hay que darles minutos y darles juego, porque entrenar solamente no es suficiente, por eso valoramos muchísimo este paro para corregir esas cosas y para que ellos se acoplen cada vez más a una idea de juego que tenemos, que se nota que no están muy identificados todavía”.
Sobre el comentario de Paulo Fonseca, Director Técnico del Milan, quien previo a un partido de Champions League deseó éxito a Renato Paiva y a su equipo, Toluca, agradeció el comentario, pero consideró que cobra relevancia no tanto en lo personal o para el club, sino para la Liga MX.
“Más importante para mí es que él siga al futbol mexicano, que él perciba lo que se hace aquí, porque no es una Liga que pase mucho en el exterior; hay países donde no pasa la Liga mexicana y la Liga mexicana tiene muchísima calidad a nivel individual, hay muy buenos jugadores y después tácticamente van creciendo los equipos y se va acercando un poquito a la idea táctica de lo que hay en Europa entonces para mí es muy importante y puede ser que empiecen las personas a entender lo que es la Liga mexicana y tal vez a buscar que se pase más la Liga mexicana”, comentó.