En su análisis del primer juego de los Cuartos de Final ante Chivas, el Director Técnico Renato Paiva consideró que los Diablos tuvieron el control la mayor parte del encuentro y la jugada más clara en un mano a mano de Juan Pablo Domínguez, pero Guadalajara fue eficaz y logró el triunfo 1-0. No obstante, el portugués confió plenamente en que si hay un equipo capaz de revertir el marcador, y más con el apoyo de su afición, ese es el Toluca. “Hay un gran equipo del otro lado. Hoy hemos controlado en la mayor parte del tiempo, no aprovechamos las oportunidades que hemos tenido y ellos han aprovechado, por eficacia. Fue un partido muy táctico, muy controlado por nosotros, también en muchas partes por ellos, pero no tengo dudas de que en nuestra casa y con el apoyo de nuestra gente podremos pasar esta eliminatoria”, dijo Paiva.
Toluca puede dar la vuelta en casa
Prensa Toluca FC
El estratega señaló que en el partido Toluca tuvo 9 disparos, 4 de ellos al arco, por seis disparos de Chivas, uno al arco que terminó en el gol, y aclaró que planteó la eliminatoria a dos partidos: “Hoy no podíamos venir aquí a jugar con algún riesgo ofensivo porque sabíamos que Chivas es muy peligroso, tiene jugadores individualmente muy peligrosos; intentamos sacar defensivamente el espacio a Chivas y creo que lo conseguimos. En un córner y en un centro y un rebote terminan por hacer un gran gol, gran finalización de Guzmán”.
En este sentido, también dio mérito a la labor defensiva de Chivas que acumuló su cuarto partido consecutivo sin recibir gol. “Sabíamos que defiende bien, también sabíamos dónde existían los espacios y no los aprovechamos. Tengo que ver el partido ahora con más atención, pero me quedé con la sensación de que podríamos haber aprovechado mejor algunas ventajas y no las aprovechamos”, comentó Paiva. Y reiteró: “Si hay grupo que puede dar la vuelta a esta eliminatoria es el mío, de eso no hay duda alguna, porque ya lo ha demostrado”.
Sobre los abucheos a Alexis Vega, consideró que no lo afectaron pues tuvo un buen desempeño, y confió en que su accionar individual será fundamental para lograr inclinar la balanza a favor de los Diablos. “Lo pitan (abuchean) en todos lados y ya tiene seis o siete goles, haciendo un torneo excelente. Aquí (en Guadalajara) es más normal porque él estuvo aquí, salió de aquí; en otras canchas no entiendo tanto (que lo abucheen) porque es un buen jugador mexicano, y que si yo paso un boleto para ir al fútbol quiero ver buenos jugadores, no sé por qué lo pitan”. “(Ante Chivas) he visto a Alexis muy colectivo, tiene mucha personalidad, no creo que le haya pesado la cuestión de jugar contra su ex equipo… son cosas normales que él tiene que saber vivir. Ahora jugará (el sábado) con el cariño de nuestra afición y creo que puede ser un jugador determinante para pasar esta eliminatoria”, concluyó.