De acuerdo a diversos medios, Robert Morales será utilizado como moneda de cambio en el próximo mercado de verano.
Morales, delantero paraguayo de 29 años, llegó al Toluca en junio de 2023 proveniente del Cerro Porteño de Paraguay con la expectativa de ser un auténtico rompe redes. Sin embargo, su rendimiento ha dejado mucho que desear.
Desde su llegada al fútbol mexicano, Morales ha disputado 32 partidos y ha anotado solo siete goles, además de registrar cuatro asistencias entre la Liga MX y la Concachampions 2024. En el Clausura 2024, su contribución se limitó a una sola anotación, un rendimiento muy pobre para las expectativas del club.
El Toluca firmó a Morales con un contrato de cuatro años, invirtiendo cerca de 3 millones de dólares y adquiriendo el cien por ciento de su carta. No obstante, debido a su bajo rendimiento, el club ya está trabajando en buscarle acomodo en otra institución para obtener algún beneficio de su salida.
Con el reciente fichaje de Paulinho parece que la salida de Morales puede ser lo mejor para ambas partes, ya que Toluca tendría a su nuevo atacante que les brinde mayores garantías de cara a la portería o al menos eso se espera y Robert podría buscar nuevos aires para poder demostrar el fútbol que tiene.