El lateral por izquierda Jesús Gallardo se dijo feliz, orgulloso de poder sumarse a las filas de los Diablos Rojos del Toluca, un club que reconoció como uno de los grandes del futbol mexicano y que ya merece un título, y ese es el objetivo que se ha trazado en esta nueva etapa de su carrera.
“Estoy muy feliz, orgulloso de estar aquí en esta institución tan grande como lo es el Club Toluca. Quiero empezar a adaptarme lo más rápido posible al equipo, a la altura, a la ciudad. Estoy orgulloso de pertenecer a este club”, dijo.
Tras señalar que su ciclo con Rayados ya había terminado, Gallardo habló de las razones que lo motivaron a elegir a Toluca FC para continuar con su carrera.
“Para mí Toluca es un equipo grande de la Liga MX, es el tercer equipo con más títulos y estoy muy feliz de estar aquí. Eso fue lo principal que me sedujo, luego todo lo que la directiva hizo para que yo pudiera venir acá, me siento importante en el club y espero seguir ganando como acostumbro y qué mejor que sea con esta gran institución”, refirió.
Y reconoció que volver a la Selección Nacional es otra de sus metas, pero la principal es coronarse con los Diablos: “Sé los reflectores que representa estar aquí y también sé que el volver a la selección me lo voy a ganar estando al 100 por ciento en mi nivel, demostrando en la cancha lo que realmente es mi futbol, es mi potencial y a eso vengo, a una nueva aventura con este equipo, buscar estar en Selección y quedar Campeón en este Club”.
En este sentido, subrayó: “Vengo a competir, primero a buscar un puesto, creo que esta institución se merece un título y espero poder ayudar a conseguirlo lo más pronto posible, esa es mi intención, es el reto que me tracé”.
Gallardo se reporta mental y físicamente al cien, consciente de que tendrá que exigirse al máximo para pelear la titularidad.
“Mentalmente estoy muy feliz, muy tranquilo, emocionado por este nuevo reto que tengo en mi carrera futbolística. Estoy tranquilo, los compañeros me han recibido muy bien, ayer tuve mi primer entrenamiento y me sentí muy bien, la altura me costó un poco pero sé que me voy a adaptar y espero que sea lo más rápido posible para empezar a demostrar lo que quiero”, dijo.
Y añadió: “Me siento feliz por la competencia que voy a tener, sé que son jugadores de altísimo nivel y lo demostraron la semana pasada. Obviamente vengo a aportar mi granito de arena, a competir, para que el club mejore internamente y que se demuestre en cada partido. Vengo muy emocionado, muy contento y espero demostrar mi nivel en el torneo”.
Asimismo, reconoció que tras la campaña del Clausura 2024 de los Diablos, Toluca debe pelear por el máximo objetivo, pues es lo que espera la afición.
“(Toluca) Es un club muy grande en la Liga mexicana, sé que tuvieron un extraordinario torneo el semestre pasado, y creo que todos los jugadores están en un buen nivel, los he visto en estos dos entrenamientos que he tenido. Estoy muy tranquilo, la afición también, muy contento con el recibimiento, creo que toca demostrar dentro de la cancha y que se sientan identificados con uno y con el club”, concluyó.