Obtener la victoria este domingo en casa es fundamental para los objetivos de los Diablos rojos en el cierre de torneo, aseguró Carlos Emilio Orrantia, por lo que aseguró que el equipo deberá mantener concentración a tope ante Tigres, un rival que seguramente vendrá a exigir al Estadio Nemesio Diez.
“Es un partido sumamente importante para nosotros, es una diferencia mínima de puntaje en la tabla (con Tigres) y para nuestros objetivos es muy importante ganar, más de local. Mientras nosotros sigamos haciendo y confiando en el trabajo que nos pide Nacho, se están dando los resultados, nos mantengamos completamente competitivos, es un partido muy factible de sacar la victoria. No va a ser fácil, Tigres tiene grandes jugadores que en cualquier minuto te pueden generar peligro, entonces nuestra concentración tiene que estar a tope”, señaló.
Orrantia no dejó de reconocer la calidad del rival, Tigres, pero confió en que enfocándose en hacer bien su trabajo, los Diablos pueden obtener el objetivo, y sumar de a tres. “Tenemos que mantener los espacios cerrados y ser contundentes en las jugadas que tengamos al frente”.
“Por la posición en la tabla y la calidad que tienen los equipos, es un nivel ato, un partido que se puede abrir mucho o se puede cerrar, pero confío plenamente en mis compañeros y en el trabajo que venimos haciendo; queremos sacar el triunfo, es muy importante para nuestros objetivos por el cierre de torneo y esta diferencia tan cerrada en la tabla, queremos estar totalmente posicionados arriba”, reiteró.
Orrantia ha observado “desde afuera” gran parte de los encuentros, debido a que una lesión lo mantuvo al margen, así que además de reconocer el gran trabajo del equipo, habló de su recuperación y la meta que tiene de retomar la titularidad.
“Estoy muy orgulloso de mis compañeros que hacen un gran trabajo, son excelentes profesionales; creo que hemos desplegado un nivel importante de futbol con la idea que nos pide Nacho, obviamente no todos los partidos son iguales, es difícil mantenerlo y a veces se dan resultados que uno no espera. Creo que el partido con Tijuana fue algo sorprendente, era un partido que teníamos controlado y al final se da el empate; pero creo que también del otro lado hemos tenido excelentes partidos en lo que nos hemos visto superiores, pero eso ya quedó atrás, tenemos que seguir trabajando porque viene el cierre de torneo y es sumamente importante para poder conseguir lo que esperamos”, señaló.
Sobre lo que ha sido el torneo, en lo personal, añadió: “Lamentablemente me lesioné, es parte del oficio, pero ahora muy contento de poder reincorporarme al equipo. Poco a poco intentar recuperar mi nivel, para recuperar el puesto que había logrado en tan poco tiempo. La competencia interna es muy fuerte, el equipo mantiene eso muy a tope y creo que es lo que nos ayuda estar donde está el equipo ahora”.
Finalmente, Orrantia destacó el gran respaldo de la afición hacia los Diablos, algo que no le tocó vivir en su primera etapa con el equipo, y que ahora lo ha dejado gratamente sorprendido, pero también aseguró, compromete al equipo a seguir entregando buenos resultados.
“Se siente un completo apoyo; podías tomar en cuenta que eran partidos no contra un rival que decías ‘se va a llenar el Estadio’, y estaba completamente lleno, la gente apoyando y fue muy bonito ver eso. Cuando se levanta toda la gente y canta, me genera una satisfacción, pero también orgullo de saber que nosotros tenemos que representar eso: lo que nos están dando, darlo recíprocamente desde el terreno de juego”, dijo.