El Director Técnico Renato Paiva reconoció la entrega de sus jugadores para obtener un triunfo ante un rival difícil, Necaxa, en una cancha complicada, el Estadio Victoria, por lo que el 3-1 lo dejó “contento” y reiteró que aunque los Diablos no están obligados al triunfo, “somos candidatos”.
“Contento con la victoria, un partido que yo tenía mucho respeto por este partido, primero por el último resultado, 5-0, sabes cómo es gestionar a veces estas cabezas de los jugadores, y después por el adversario que veníamos a visitar, en una cancha muy difícil”, dijo el estratega en conferencia de prensa.
Y añadió: “En realidad, desde el primer minuto nunca me escondí y nunca dejé de decir que éramos candidatos a ganar este título, Somos candidatos. Pero en el inicio, tú hablas, y después es la cancha que dicta las reglas y que dice si eres o no”.
Querer ser campeón hay muchos, que dispuestos están para querer hacer las cosas para salir campeón, es otra cosa, y los chicos lo están haciendo muy bien. Repito, somos candidatos, no estamos obligados a salir campeones porque hay más equipos de mucha calidad”.
Con la participación de los jóvenes ante Necaxa, Toluca llegó a 915.2 minutos en la tabla de menores, por lo que solo les resta cumplir 84.8 para alcanzar la cuota de 1000 minutos que exige la regla.
Paiva reconoció lo que los canteranos están aportando, pero también dijo que es importante seguir trabajando para que logren corregir errores y seguir teniendo una evolución en lo futbolístico. En cuanto a la regla, dijo “es una gestión que la teníamos desde el primer momento; había diferentes caminos para hacer cumplir esa regla, fuimos por este, nos está saliendo bien también, porque los otros con más experiencia también ayudan. Vamos a cumplir la regla y voy a decir por millonésima vez que no estoy contra la regla”.
En cuanto a Violante y el gran momento que vive, Paiva señaló que él, como tros jóvenes han comprendido que el futbol actual es mucho más que talento. “Se le ha dado la oportunidad, está aprovechando. Aún le faltan algunas cosas para ser más contundente aún, porque un chico de esa edad necesita tener capacidad de aguantar 90 y muchos minutos y él aún no consigue”.
Respecto al debut de Luis Gabriel Navarrete, seleccionado Sub-17, quien sustituyó a Jesús Gallardo al 85’, Paiva detalló: “Es un chico internacional, entonces hay que aprovechar. Nuestra responsabilidad aumenta cuando se trata de un jugador internacional, tenemos que tener la mirada más dirigida para ellos, ellos van conquistando su espacio en la selección y ahora están comenzando a conquistar su espacio aquí también”.
“Es un chico con quien contamos. No estaba entrenando tanto con nosotros hace tiempo, ahora sí, por el tema de la plantilla, porque está Villegas también, y porque yo tengo que manejar a todos estos jugadores y mantenerlos a un alto nivel, a todos, y no es fácil a los que no juegan. Él es un chico más que queremos desarrollar, aprovecharlo y obviamente que él siga dando continuidad a la Selección”, dijo el técnico, quien también reconoció el profesionalismo y compromiso de elementos que no han tenido minutos, pero siguen trabajando a tope por el bien del equipo.