Claudio Baeza se perderá el partido ante Pumas por acumulación de tarjetas, pero Jesús el “Chino” Venegas está listo para asumir la titularidad en caso de que así lo decida el entrenador, Ignacio Ambriz, y es que se siente seguro de que los Diablos pueden ofrecer un buen partido como para aspirar al triunfo en esta complicada visita a los universitarios.
“Lamentablemente el partido pasado (Baeza) acumuló su quinta tarjeta y me parece que no puede jugar el próximo partido; ya queda en el trabajo que hacemos nosotros, en lo que quiere Nacho para este fin de semana a ver a quién utiliza este fin de semana”, dijo en principio Venegas.
“Sí siento su respaldo, al igual que del cuerpo técnico, entonces espero tener la posibilidad y si así es, espero que sea un buen partido”, añadió.
El jugador subrayó que como plantel están mentalizados a que deben rendir en la cancha como equipo, pese a las rotaciones, que seguramente seguirán dándose en la recta final del torneo y de cara a la liguilla. “(Nacho Ambriz) Nos dice que todos tenemos que estar bien, que todos tenemos que estar para cuando se necesite porque es un equipo que tiene muchas variantes. Ve la banca y también hay muchos jugadores que deberían tener minutos y que seguramente los tendrán porque se vienen muchos partidos, entonces lo que quiere el cuerpo técnico y todos nosotros es estar al mismo nivel para la competencia”.
Venegas aseguró que, por ahora, los Diablos tienen como asignatura pendiente mejorar en el cierre de sus partidos, y eso es algo en lo que el Director Técnico y el equipo han puesto énfasis.
“Es algo que se ha hablado. Nacho nos ha hecho mucho énfasis en eso en los últimos días, que se juega un futbol espectacular los primeros minutos y yo creo que así es, y al final como que el equipo duda un poco en palabras de Nacho, y que no debería pasar. Estamos trabajando, estos días lo seguiremos haciendo para que no pasen estas cosas en los últimos minutos porque es algo notorio, el funcionamiento del equipo no es el mismo los 90 minutos y tenemos que entrenar para que sea parejo los 90 o 100 minutos que dura el partido”, explicó.
Respecto al juego con Pumas, aseguró que lo enfrentarán “como una final”, determinados a obtener los tres puntos, por lo que esto significa para sus aspiraciones de quedar entre los cuatro primeros. “Este partido que viene para nosotros es una final, así se ha hablado, porque necesitamos los tres puntos para afianzarnos de los cuatro puestos de arriba, entonces así lo vamos a tomar, como una final y con toda la seriedad que se merece enfrentar a un equipo como Pumas”.
Finalmente, el “Chino” Venegas señaló que ya que el liderato está matemáticamente al alcance de los rojos, no lo descartan y apuntarán a ello. “Obsesión no, como tal, pero claro que estamos interesados. Sabemos que mientras terminemos más arriba es mejor, porque después en una liguilla hay ciertas ventajas por estar en los primeros lugares y cerrar en casa siempre es mejor para todos los equipos. Sí nos interesa pero no es algo que nos obsesione, sabemos que tenemos que cerrar fuerte y estando dentro de los primeros cuatro lugares nos tiene que ir mejor que en puestos de repechaje. Sí buscamos terminar lo mejor posible”, concluyó.