Por: Rafael Mosqueira
La Juventus de Turín acaba de ser sancionada por la Serie A, esto debido a una presunta falsificación de ganancias. El club de Turín fue castigado con una reducción de 15 puntos en la tabla, cayendo hasta la posición 11 de la liga italiana de fútbol (antes de la sanción estaban situados en la tercera posición) .
El mayor responsable de este caso conocido como plusvalías (aumento de valor para generar más ingresos) es Andrea Agnelli, el ex mandatario de la ‘Vieja Señora’ estuvo desde el 2010 hasta 2022 como el presidente de la Juve, ahora, fue sancionado siendo inhabilitado por 2 años.
A Pavel Nedved le tocó vestir la playera Juventina en el supuesto escándalo de amaño de partidos en 2006, los Bianconeris pagaron siendo relegados a la segunda división del ‘calcio’; Ahora como vicepresidente, le tocó vivir la reducción de puntos, como castigo, fue suspendido ocho años, según la Federación Italiana de Futbol.
El equipo que duró 10 años consecutivos levantando el ‘scudetto’ prácticamente quedó fuera de los puestos de Champions League, al igual que las posibilidades en el torneo liguero.