La derrota ante Pumas no dejó un buen sabor de boca en el equipo de los Diablos Rojos del Toluca, ni en su Director Técnico Ignacio Ambriz, quien dejó en claro que no le gusta perder, sin embargo, también señaló que se debe aprender de este tropiezo y apuntar a mejorar en los dos partidos que restan, ante Juárez FC y Necaxa, pues sumando los seis puntos se puede asegurar el pase directo a la Liguilla, como se lo han propuesto para la presente campaña.
En su análisis de la derrota en CU, Nacho Ambriz señaló: “Un gol de vestuario cambió todo, fue al inicio, sabíamos que iban a salir a presionarnos; no tuvimos la lectura de partido de saltar un poquito la línea; sabíamos que ellos en táctica fija son muy peligrosos. Nos hacen el gol y después, un partido raro para nosotros; tenemos una buena circulación, ellos se nos cierran bien con un gol a favor y después, buscaron contraataques, por ahí lo lograron. Huerta está atravesando por un gran momento y hoy hace un gran gol; el partido cambia y después en el segundo tiempo con un hombre menos nos cambia. Insistimos, pero son de esos partidos raros que creo que hoy no le sacó nada provechoso”.
Ambriz consideró que a los Diablos les faltó el buen trato de la pelota que le ha caracterizado. “Creo que mi equipo depende mucho de la pelota, de la movilidad, de intentar siempre jugar entre líneas, por momentos lo encontramos. Si no mal recuerdo hay una de Maxi que nadie llegó a empujarla y que hubiéramos empatado”.