Contento con la victoria de sus Diablos 3-1 sobre Chicago Fire, aunque reconoció que hizo falta contundencia, el Director Técnico Renato Paiva señaló que con el apoyo de la afición que abarrotó las tribunas del SeatGeek Stadium y los hizo sentir como locales, la motivación y el compromiso crecen para el Deportivo Toluca FC.
En conferencia de prensa, el portugués dijo que pese a que Chicago Fire marcó primero, Toluca FC arrancó bien en el partido, e incluso reaccionó muy bien para revertir el marcador y con dominio total al cierre del primer tiempo.
“La segunda mitad, con todo el respeto por Chicago Fire y sus profesionales, podría terminar 4-1, 5-1 o más, y es el paso que nosotros tenemos que acostumbrarnos a dar, ese paso de ser “asesinos” en el buen sentido, deportivamente, de las que tenemos, la mayor parte hacerlas porque hemos tenido muchas”, dijo.
Por cierto, Paiva explicó por qué celebró el tercer gol de Toluca, a cargo de Marcel Ruiz, en el segundo tiempo: “Porque el doctor ha dado una inyección en el entretiempo a Marcel y yo le he dicho que si era inyección para goles, que hay que dar más a los jugadores”.
Respecto al apoyo de la afición, Paiva dijo que lo esperaba, por el apoyo que vieron desde el hotel de concentración. “En la charla, a los jugadores les he dicho que hay gente que viene de Dallas, de Toluca, de un montón de lugares y hay que, una vez más, darlo todo por ellos. Cuando tú entras aquí para jugar, miras alrededor y está casi el estadio todo rojo, eso tiene que generar una motivación”.
“Es dejarlo todo en la cancha como lo hemos dejado y podría haber sido un resultado mayor. El mensaje (a la afición) no puede ser otro que no sea de gracias, y de cariño por el esfuerzo que ellos hacen por la pasión y por un amor al Deportivo Toluca”.
En este sentido, garantizó entrega y ganas de ganar, y aseguró que ese es el objetivo de los Diablos en la Leagues Cup, y es que después de mucho tiempo sin un título, quiere ser, junto con su cuerpo técnico, quienes entreguen un Campeonato a Toluca FC, sea de Leagues Cup o de la Liga MX. “La palabra es mejorar, pelear y mejorar hasta que llegue el título. La idea es pelearlas para ganar y punto”.
Ahora los Diablos buscarán prepararse de la mejor manera para enfrentar su segundo partido de la Fase de Grupos, el lunes próximo, con Kansas City como rival.