La temporada de Checo Pérez ha sido sumamente contrastante. Comenzó de manera espectacular, mostrando su mejor versión y parecía ser un fuerte contendiente para convertirse en el campeón mundial de pilotos. Desafortunadamente, para el mexicano, esa oportunidad parece estar diluyéndose, mientras que su compañero de escudería, Max Verstappen, está tomando ventaja para lograr el tricampeonato mundial.
Las primeras carreras de Pérez en la temporada ilusionaron a más de uno. 'Checo' arrancó con un segundo lugar en Bahréin y luego sorprendió con una victoria en Arabia Saudita. En Australia retrocedió al quinto lugar, mientras que en Azerbaiyán volvió a mostrar su poderío en los circuitos callejeros al conseguir otro triunfo. En Miami, 'Checo' se tuvo que conformar con sumar 18 puntos, y en el Gran Premio de Mónaco se fue sin puntos al acabar 16. Sin embargo, en el Gran Premio de España reparar remontar hasta el cuarto lugar.
Sergio se mantiene en la segunda posición de la tabla de pilotos de F1 2023, donde los pilotos de Red Bull ocuparon el primer y segundo lugar en la clasificación. Sin embargo, ya existe una diferencia considerable entre ellos. 'Checo' ha acumulado 31 puntos en las últimas carreras, mientras que el bicampeón del mundo ha sumado 77 unidades. El rendimiento del mexicano ha ido de más a menos y podría perder una gran oportunidad de ser campeón del mundo.