Las redes sociales más utilizadas en la industria de los videojuegos están en constante crecimiento con el objetivo de proporcionar una experiencia de juego cada vez mejor. Entre las preferidas por los usuarios se encuentran aquellas que ofrecen características que mejoran la jugabilidad, especialmente en juegos en línea.
Discord es una herramienta completa que combina chat de texto, voz y vídeo, convirtiéndose en una fantástica plataforma de medios sociales para los jugadores. Una de las grandes ventajas de Discord es que cualquier persona puede aprender a configurar su propio servidor, con la posibilidad de tener tantos canales de chat como desee el propietario.
Por su parte, Twitch ha revolucionado la escena de los juegos al proporcionar una plataforma de transmisión de vídeo en la que los jugadores pueden transmitir en tiempo real sus sesiones de juego, permitiendo que otros las sigan. En torno a Twitch se han creado comunidades completas alrededor de personalidades y organizaciones específicas.
Estas redes sociales destacan por ofrecer numerosas ventajas y una experiencia enriquecedora, lo cual las convierte en las favoritas de los usuarios. Su fácil uso y las amplias oportunidades que brindan para mejorar el momento de juego, ya sea junto a amigos, seguidores o personas que se están adentrando en este mundo, las hacen muy populares.