Real Oviedo consiguió una importante victoria por la mínima diferencia ante el Espanyol en el partido de ida de la lucha por el ascenso a la Primera División de España. Con un gol de Alexandre Zurawski, el equipo ovetense sigue soñando con jugar en LaLiga la próxima temporada.
El primer tiempo transcurrió sin grandes emociones, con ambos equipos mostrando sus intenciones pero sin concretar ninguna jugada clara. Real Oviedo dejó ver que tenía con qué pelear por el ascenso, mientras que Espanyol, aunque intentó llegar al área rival, no logró su mejor rendimiento. El ruido del Estadio Carlos Tartiere jugó a favor de los locales, desconcentrando a los Periquitos.
Durante todo el partido, el equipo del Grupo Pachuca realizó cuatro intentos a gol, en contraste con Espanyol, que solo consiguió uno, el cual fue atajado por el guardameta Leo Román. En la segunda mitad, Oviedo se lanzó al ataque, mientras que Espanyol trató de jugar al contragolpe.
La emoción llegó a los 72 minutos cuando Alexandre Zurawski aprovechó un mal rechace del arquero Joan García para mandar el balón al fondo de la red, anotando el único gol del encuentro. Diez minutos después, Real Oviedo marcó otro gol que hubiese ampliado la ventaja, pero la intervención del VAR lo anuló por fuera de juego, dejando el marcador final en 1-0.
Jesús Martínez, presidente del Grupo Pachuca, mostró su felicidad en la pantalla tras el gol de Zurawski, aunque esta se transformó en tristeza tras la anulación del segundo tanto.
El partido de vuelta, donde se definirá el equipo que ascenderá a la Primera División de España, se disputará el domingo 23 de junio a las 10:30 horas (centro de México) en el estadio de Espanyol. Real Oviedo buscará defender su ventaja y lograr el ansiado ascenso.