El FC Barcelona ha anunciado la renovación de contrato de Rafael Márquez, quien se mantendrá al frente del Barça Atlètic por una temporada más. A través de un comunicado, el conjunto blaugrana confirmó la permanencia del mexicano hasta el 30 de junio de 2025.
Después de quedarse a las puertas del ascenso a la Segunda División de España, la directiva de Joan Laporta aún confía en el zamorano de 45 años, quien completará su tercera temporada como entrenador del filial blaugrana. Hasta el momento, Rafael Márquez ha cumplido con las expectativas del Barcelona B, a quienes ha dirigido en 82 partidos, acumulando 40 victorias, 21 empates y 21 derrotas.
En su primera temporada, Márquez llevó al Barça Atlètic a la clasificación del Play-off de ascenso; sin embargo, cayeron ante el Real Madrid Castilla en las semifinales. En su segunda campaña al frente del filial culé, Márquez apostó por la juventud, manejando la plantilla más joven de la Primera Federación, con una media de poco más de 19 años. Pese a ello, el Barcelona B fue competitivo y llegó hasta la final del Play-off, donde cayó en el global por 3-2 ante el Córdoba.
Ahora, Rafael Márquez formará parte del proyecto de las inferiores de los blaugranas, trabajando de cerca con Hansi Flick, quien asumirá el timón del primer equipo tras la salida de Xavi Hernández.