El Director Técnico Ricardo Belli se dijo orgulloso del desempeño de sus jugadoras en el triunfo 1-0 sobre Rayadas, en el Estadio Nemesio Diez, y aseguró que las Diablas buscarán culminar la obra y llegar a las Semifinales, por lo que apostarán por tener un buen juego también en la Vuelta, el lunes en Monterrey.
“Hablamos mucho con nuestro equipo que (la Liguilla) es un nuevo campeonato, es una nueva competición. Sabemos que estamos jugando contra equipo que quedó en primero, contra las actuales campeonas, entonces planeamos muy bien el juego pero estoy muy orgulloso por la actitud de mis jugadoras, por cumplir el plan y después, también muy emocionado con nuestros aficionados que jugaron junto con nosotros y no me canso de repetirlo, que es una fuerza jugar acá, en nuestra casa”, dijo el estratega.
Belli recordó que ante Rayadas en la fase regular, Toluca cayó por goleada 5-0, pero “mejoramos un poco ¿no? Pero también fue muy consciente que no ganamos nada, hay ahora la ventaja de empate, pero eso no es nada en el futbol porque es solo un gol, entonces vamos a jugar de nuevo contra un equipo muy bueno, con un gran ataque, grandes jugadoras pero me gustaría hablar más sobre mi equipo y sobre mis jugadores que hoy lo hicieron muy bien”.
Sobre la Vuelta, dijo: “Espero que tengamos un arbitraje muy bueno, no me gustó mucho el arbitraje acá, en casa pero vamos ahora para descansar a nuestras jugadoras, esperar porque después hay vuelo y sabemos cómo es jugar en la cancha de Monterrey. Entonces es descansar ahora pero también festejar la victoria de hoy, porque fue muy importante”.
El técnico dijo también que la Vuelta será un partido muy estudiado y destacó en especial el trabajo de Natalia “Tuti” Macías, quien “enfrentó a una de las mejores jugadoras, Lucía García, si no es que una de las mejores. “Tuti” lo hizo muy bien, en una posición diferente porque siempre jugaba más como extrema pero con nosotros todo el campeonato empezó más de lateral derecha. Hablamos siempre con ella, el tener paciencia, es un proceso de todo el equipo, tenemos que aprender a jugar con balón pero también sin balón y hoy me encantó mucho el partidazo que dio “Tuti””.
Finalmente, tras agradecer a la afición, les garantizó que en Monterrey las Diablas serán “un equipo que va a pelear mucho”.
“Vamos a jugar contra las actuales campeonas que en su casa son muy fuertes. Vamos con mucha humildad pero con mucho coraje, con muchas ganas, porque nosotros probamos que podemos, seguiremos luchando muy fuerte, tenemos más que una guerra en Monterrey”, subrayó.