La Selección de Panamá tuvo su prueba de fuego para demostrar que está lista para nuevos escenarios. Tras haber perdido contra Uruguay en la primera jornada y luego de vencer a Estados Unidos, una victoria contra Bolivia suponía una gran oportunidad de conseguir un histórico pase a los Cuartos de Final de la Copa América. Con esto en mente, el equipo de Concacaf llegó al compromiso contra el país sudamericano con el futuro en sus manos.
Motivados, los jugadores panameños salieron a atacar desde el primer minuto. Jovani Welch, Cristian Martínez, César Blackman y el futbolista del Mazatlán, Édgar Bárcenas, abrumaron a los bolivianos. Pese a una primera llegada peligrosa de Terceros, Orlando Mosquera dio seguridad en la portería y eventualmente, en un embate peligroso de Panamá al minuto 22, Martínez cedió de cabeza para el delantero José Fajardo, quien lanzó un disparo de media vuelta que se clavó en el arco de Viscarra.
Ya en el segundo tiempo, cuando el partido parecía estancarse, Cristian Martínez robó un balón y cedió para Fajardo, quien, con oportunidad para tirar, cedió para Kahiser Lenis. Lenis no dudó en disparar con la portería despejada, pero Viscarra se vistió de héroe y detuvo el tiro que iba a primer poste. A sólo 11 minutos del final, y cuando apenas les habían empatado, llegó un milagroso gol de palomita de Eduardo Guerrero, lo que logró regresarle la ventaja a los de Concacaf.
Finalmente, al minuto 90, llegó César Yanis, quien recibió un balón aéreo y remató sin dudarlo, clavándola en el ángulo. Este gol le dio a los canaleros el tercero del partido y selló su histórica clasificación a los Cuartos de Final, eliminando a Estados Unidos.
Panamá ha demostrado con esta victoria que está preparada para enfrentar a cualquier rival en la Copa América 2024, y sus seguidores están más que emocionados por lo que viene en los próximos encuentros.