La selección de Países Bajos es uno de los equipos que se perfilan para contender por la Eurocopa 2024, la cual se jugará este verano en Alemania. Con una plantilla repleta de figuras que militan en los mejores equipos del mundo, el conjunto neerlandés promete pelear por el liderato del grupo D, donde competirá contra Polonia, Austria y Francia.
Virgil van Dijk y Matthijs de Ligt
El capitán del equipo, Virgil van Dijk, es uno de los jugadores clave de la selección. El defensa del Liverpool, de 32 años, liderará la zaga neerlandesa con su experiencia y solidez defensiva. A pesar de que esta será su primera participación en una Eurocopa, Van Dijk ya sabe lo que es disputar una Copa del Mundo, habiendo sido una pieza fundamental en la defensa durante el Mundial de Qatar 2022.
Junto a Van Dijk estará Matthijs de Ligt, defensa del Bayern Múnich. De Ligt, quien también formó parte del equipo neerlandés en el Mundial de Qatar, aportará juventud y fuerza a la defensa. Con su segunda Eurocopa en el horizonte, se espera que sea un pilar importante en el esquema defensivo del entrenador.
Jóvenes Promesas: Xavi Simons y Jeremie Frimpong
En el mediocampo y la delantera, Xavi Simons y Jeremie Frimpong son dos jóvenes talentos a seguir. Xavi Simons, perteneciente al PSG, tuvo una destacada temporada en el RB Leipzig, siendo una pieza clave para que el equipo alemán clasificara a la próxima edición de la Champions League, al quedar en el cuarto puesto de la Bundesliga.
Por otro lado, Jeremie Agyekum Frimpong, del Bayer Leverkusen, también ha tenido una gran temporada en la Bundesliga. Su rendimiento ha sido determinante en momentos claves para su equipo, lo que le ha valido un lugar en la selección neerlandesa para la Eurocopa 2024.
Con una mezcla de experiencia y juventud, la selección de Países Bajos se presenta como una de las escuadras a seguir en la Eurocopa 2024. Bajo la capitanía de Virgil van Dijk y con el talento emergente de jugadores como Xavi Simons y Jeremie Frimpong, los neerlandeses buscarán hacerse con el liderato de su grupo y avanzar lo más lejos posible en el torneo.