En el segundo duelo de Play-in, Pachuca derrotó a un Necaxa que durante el torneo tuvo un rendimiento muy bueno, aunque no le alcanzó para estar en la fiesta grande del futbol mexicano.
Pachuca 🆚 Necaxa (2-1)
Tras perder en la tanda de penales ante Pumas, Pachuca tendría que jugar una vez más ante el ganador del encuentro entre Necaxa contra Querétaro, duelo que ganaron los 'Rayos' desde los once pasos.
El partido durante el primer tiempo no dió mucho de que hablar, ya que el parado táctico de ambos equipos mantuvo el 0-0. Ya en el segundo tiempo, se vió más dominio y ganas de Pachuca por querer pasar a la liguilla, por su parte Necaxa esperaba a atacar a la contra, situación que no le resultó como deseaba ya que al minuto 79', Bautista la empujó para colocar el primer gol del partido. 4 minutos más tarde, un penal provocado hizo que Salomón Rondón al 83' aumentará la ventaja haciendo muy difícil una remontada.
La polémica no se hizo esperar, al salir de cambio Oussama Idrissi respondió a los aplausos de su afición por su increíble rendimiento y los conatos de bronca por parte de miembros de Necaxa no se hizo esperar, ganándose su segunda amarilla y siendo expulsado el marroquí. Inmediatamente fue reprendido por Guillermo Almada, quién lo regañó, regalando una gran postal ejemplar para muchos aficionados.