El Director Técnico Gabriel “Mago” Velasco reconoció el esfuerzo de su equipo, las Diablas del Toluca, que ofrecieron un buen partido y salvaron el empate 1-1 ante FC Juárez, y aseguró que pelearán con todo en el cierre de torneo, partido a partido, buscando pelear hasta el final su posibilidad de meterse a la Liguilla.
“(Agradezco) el esfuerzo que es enorme, la voluntad de defender una idea, un sistema, de potencializar nuestras virtudes. Que aún con un equipo tan complejo como es Juárez y en su casa, aun así pudimos ganar el partido, Tuvimos dos manos a manos con mi 9, hacemos un gol que está mal anulado (por supuesta sobre la arquera, que no existió), otra vez por un error arbitral, lo cual es lamentable en estos momentos, pero es parte de esto, lo asumo. Aun con un reto grandísimo se pudo haber ganado”, comentó en conferencia de prensa.
El “Mago” Velasco consideró que faltó a su equipo tener “más tenencia de la pelota; en el segundo tiempo compusimos bastante, sabíamos que iba a ser difícil también es mérito del rival que lo hace bien, que es muy fuerte en casa”,
Sobre el panorama en el cierre de torneo ante rivales como León, Cruz Azul y América y sus aspiraciones, comentó: “Estoy seguro que está en nosotros, en los partidos que vienen, y el grupo está convencidísimo de lo que podemos hacer. Aunque es un partido difícil y aunque por momento sufrimos, y por momentos tenemos las jugadas más claras de gol, incluso también tenemos una que nos anulan que está equivocada la decisión, aún así es parte del juego y estamos convencidos que está en nosotros, que tenemos que seguir trabajando y creemos que al final este resultado también nos siga dejando bien, aunque queríamos la victoria, sin duda alguna”.
Finalmente, el estratega aseguró que ahora el equipo se enfoca a su siguiente juego, ante León en casa, y subrayó que buscarán el objetivo final de colarse a la Liguilla, pero irán paso a paso. “Nuestro enfoque está en el siguiente partido; ni siquiera creo que es momento de estar haciendo cuentas. Me ocupa el siguiente partido, que es el más importante. Le damos la importancia a cada uno de los partidos y vamos semana a semana, es lo que nos ha funcionado. Hoy no me interesa ningún otro partido, menos de un tercer equipo, más que lo que es nuestro equipo y el rival”.
“En ese enfoque nos ha venido bien, también ayudar al plantel completo a estar enfocado en lo que depende de nosotros, que es en lo único en lo que tienes cierta injerencia y en lo que puedes trabajar, y es lo que nos ha servido. Hay confianza en el grupo, bastante, no nos sentimos confiados. Al final es el compromiso lo que te lleva y lo que ha permitido lograr este tipo de hazañas como la de hoy. Sabíamos que esta prueba iba a ser muy difícil, incluso más que la que tuvimos la semana pasada (con Monterrey). Entonces estoy orgulloso del equipo, del esfuerzo y muy en el camino de todo lo que viene”, concluyó.