Por: Rodrigo Monjardin
Falta poco tiempo para que los aficionados del deporte rey vuelvan a disfrutar las acciones de las grandes ligas, pero debemos recordar que la oficina del comisionado planteó nuevas reglas de cara a la siguiente temporada para mejorar la acción del juego.
La intención de las grandes ligas al cambiar las reglas se debe a que desean atraer y mantener a los fanáticos, generando un mayor nivel de acción dentro de los partidos de la MLB, ya que el deporte no suele crecer en número de seguidores por el largo tiempo de los encuentro, que oscila entre las 3 y 4 horas, aunque muchos llegan a rebasar 5 horas.
Una de las nuevas reglas es el tiempo que posee el pitcher para realizar su lanzamiento, ya que contará con 15 segundos si las bases se encuentran vacías, con 20 segundos si se encuentra algún corredor en base, las nuevas reglas fueron probadas en las ligas menores en el 2022 y ayudaron a reducir la duración del juego en 25 minutos.
Otro cambio significativo es el crecimiento del tamaño de las almohadillas en las bases, ya que crecieron de 15 pulgadas a 18, lo que fomentará la seguridad de los jugadores en el impacto, ya que en el 2022 en las menores se redujeron las lesiones en un 15%, igualmente se desea que el robo de bases pueda aumentar, también por los cambios que se realizan a jardineros y a los jugadores en base.
Los cambios implementados son varios y esperan impactar de forma positiva los encuentros, todo para mejorar la experiencia de las grandes ligas.