Metepec, México.- Comenzó el primer capítulo de las semifinales de la Liga Premier Serie B, los Artesanos de Metepec recibieron en su "Fortaleza Morada" al conjunto de Aguacateros de Uruapan, después de 90 minutos el partido terminó sin goles, la vuelta se jugará el sábado en tierras michoacanas.
Casi mil personas abarrotaron las tribunas de la Unidad Deportiva Martín Alarcón Hisojo "La Hortaliza", casa de los Artesanos de Metepec, en medio de un ambiente cien por ciento festivo y familiar, los presentes apoyaron en todo momento a “La Ola Morada”.
En el origen del partido, Héctor Navarrete cedió la de gajos a “Borre” Flores, quien después de sacarse un par de rivales de encima, pasó la esférica al “Meño” Fuentes, el delantero se quedó solo de cara al marco, pero no pudo culminar en gol la acción, su remate se fue por encima de la portería de Aguacateros.
Al minuto 30, después de un remate de Aldair Ángeles Santoyo, la esférica se quedó a la deriva cuando el arquero visitante soltó la pelota, Leo Garduño no pudo enviar la esférica al fondo de las redes y el grito de gol quedó ahogado en las gargantas de los aficionados que vistieron de color morado.
La primera mitad terminó tablas, durante los primeros 45 minutos dominaron los Artesanos de Metepec, a pesar de ello no pudieron capitalizar ese dominio de cara al marco de los Aguacateros de Uruapan y lo mejor se disputó en el segundo lapso.
Fue un partido de mucho contacto físico, inclusive tuvo que salir por lesión Joab Ruiz, además del tremendo golpe que se llevó Carlos Esteban, quien tuvo que ser asistido, eso mermó el poder ofensivo del equipo de Metepec, por no contar con dos referentes en la cancha. Después de 90 minutos el juego terminó sin goles.
La vuelta se jugará en Michoacán, en el Estadio Unidad Deportiva Hermanos López Rayón, el día sábado 4 de mayo, el partido está programado para disputarse a las 16:00 horas, sin embargo, los Artesanos de Metepec llegarán motivados al juego de vuelta, pues la afición demostró estar al pie del cañón y quieren trasladar esa pasión a su primera final de Liga Premier Serie B.