La selección mexicana de baseball logró una importante victoria de 11 carreras contra 5 de los estadounidenses, el resultado le otorga el “tie breaker” a México, de cara a las últimas rondas en caso de eliminación.
En un estadio repleto, ya que los reportes aseguraban que era el único encuentro del clásico mundial de baseball en agotar el número de boletos, el recuento de asistencia fue de 47,534 personas, que dieron cita para ver un encuentro entre países vecinos.
El tricolor dominó de principio a fin, ya que en la segunda entrada, se posicionaría adelante con un HR de Joey Meneses, que con otro compañero en base, pondrían 2 carreras en la pizarra para México, aunque los Estados Unidos responderían con un HR de Will Smith para intentar una remontada.
Meneses finalizó como el MVP del encuentro, con 2 HR y 5 RBI. Aunque el jugador se robó los reflectores, es importante nombrar al jardinero Alex Verdugo y al nacionalizado Randy Arozarena, quienes brillaron de igual forma para sellar el encuentro y vencer a los actuales campeones del torneo.